Distópolis

Ediciones Minotauro reeditará en febrero de 2022 la novela CONDE CERO de William Gibson, segundo tomo de la Trilogía de Sprawl

 

Ediciones Minotauro reeditará en febrero de 2022 la novela CONDE CERO de William Gibson, segundo tomo de la Trilogía de Sprawl. Se trata de la continuación de la célebre obra NEUROMANTE, uno de los grandes clásicos de la ciencia ficción universal.

La obra se publicará dentro de la colección “Esenciales” del conocido sello editorial y contará con la nueva traducción de David Tejera, que respeta según sus propias palabras la terminología asentada.

En las próximas semanas conoceremos más datos de la reedición de la novela, que fue publicada por primera vez en nuestro país en septiembre de 1990 por el mismo sello y que su última reedición data de 2008 en una versión en bolsillo por Booket.

William Gibson nació en Estados Unidos en 1948. Es uno de los nombres más influyentes de la cienta ficción. Ha ganado diversos premios, entre ellos el Hugo, el Nebula y el Philip K. Dick. Creador del género ciberpunk, es el autor de NEUROMANTE, MUNDO ESPEJO, GUERREROS, MONA LISA ACELERADA y ZERO HISTORY. Puedes conocer más acerca del autor accediendo a su página web haciendo click aquí y a su perfil de Twitter haciendo click aquí.

La sinopsis oficial de la novela es la siguiente:

“Siete años después de los acontecimientos de NEUROMANTE, el Conde Cero, pirata de sistemas de información, consigue una rara pieza de software, se conecta con la matriz, y casi pierde la cabeza. La Matriz del Ciberespacio, una base sinérgica de computación que abarca todo el planeta, se ha transformado en una red sensitiva. Pero la humanidad no se ha dado cuenta. La muchacha cuyo sistema nervioso ha sido alterado para que pueda tener acceso a la Matriz, tampoco entiende lo que ocurre. Mientras, en Francia, la encargada de una galería trata de encontrar al misterioso y desconocido creador de ciertos objetos de arte, poderosos y únicos.”

Y para finalizar, os dejamos con la portada que lucirá esta publicación:

 

Fuente Original