Distópolis

Ediciones Minotauro reeditará el 10 de marzo EL ASCENSO DE LA SOMBRA de Robert Jordan, cuarta entrega de LA RUEDA DEL TIEMPO

Ediciones Minotauro continúa la laboriosa reedición de la saga LA RUEDA DEL TIEMPO de Robert Jordan y finalizada por Brandon Sanderson. El 10 de marzo llegará la cuarta entrega, titulada EL ASCENSO DE LA SOMBRA.

La obra saldrá publicada en formato rústico con solapas, con una extensión de 1056 páginas y podrá adquirirse a un precio de 19,95€. La traducción corre a cargo de Mila López.

Escritor americano, Robert Jordan fue el seudónimo utilizado por James Oliver Rigney para su carrera literaria, centrada en el género de la fantasía. El mayor éxito de Robert Jordan fue su serie sobre LA RUEDA DEL TIEMPO, con más de diez libros publicados y millones de ejemplares vendidos en todo el mundo y que dejó inconclusa debido a su fallecimiento. Sin embargo, poco antes de su muerte, Jordan decidió ponerse en contacto con el autor de literatura fantástica Brandon Sanderson, al que encargó cerrar la saga. Además, Jordan logró un gran éxito con sus novelas sobre Conan el Bárbaro, personaje creado por Robert E. Howard.

La sinopsis oficial de la novela es la siguiente:

“Los sellos de Shayol Ghul se han debilitado y la presencia del Oscuro se hace cada vez más evidente. En Tar Valon, Min es testigo de hechos portentosos que vaticinan un horrible futuro. Los Capas Blancas buscan en Dos Ríos a un hombre con los ojos dorados y siguen el rastro del Dragón Renacido. Perrin, acompañado de Fraile, Loial y algunos Aiel llegan allí después de atravesar los Portales de Piedra. Se encontrarán con los Trollocs, que sirven al Oscuro, y con los Capas Blancas y su peculiar manera de entender la defensa de la Luz. Mientras Elayne y Nynaeve parten hacia Tanchico siguiendo el rastro de las Aes Sedai del Ajah Negro que se llevaron los numerosos angreal, Rand trata de reunir a todos los clanes de los Aiel. Con ello cumplirá parte de la profecía de Rhuidean. Por su calidad literaria, su ambicioso planteamiento y su descomunal historia, La Rueda del Tiempo es la saga de fantasía más importante de los últimos treinta años. El lector que inicie el camino junto a Rand, Mat y Perrin no podrá abandonar el viaje hasta su incierto y sorprendente final.”

A continuación os mostramos la portada que lucirá esta publicación: