Distópolis

Ediciones Minotauro publicará en noviembre la colección de ensayos LA NATURALEZA DE LA TIERRA MEDIA de J.R.R. Tolkien

 

Ediciones Minotauro publicará en noviembre la colección de ensayos LA NATURALEZA DE LA TIERRA MEDIA de J.R.R. Tolkien, una obra editada por Carl F. Hostetter.

Este volumen recoge los pensamientos del propio autor de la saga de fantasía más importante de todos los tiempos, redactadas en forma de reflexiones acerca de la inmortalidad de los elfos o el origen de algunas de sus criaturas, indispensales en la creación de su universo.

En las próximas semanas iremos conociendo más detalles de la propia obra y de la edición que prepara Minotauro.

La sinopsis de la obra es la siguiente:

“Primera publicación de los últimos escritos de J.R.R. Tolkien sobre la Tierra Media, que cubren una amplia gama de temas y son perfectos para aquellos que han leído y disfrutado El Silmarillón, El Señor de los Anillos, Cuentos inconclusos y La historia de la Tierra Media, y quieren aprender más sobre el maravilloso mundo de Tolkien.

Es bien sabido que J.R.R. Tolkien publicó El hobbit en 1937 y El señor de los anillos en 1954-1955. Lo que puede ser menos conocido es que continuó escribiendo sobre la Tierra Media en las décadas siguientes, hasta los años previos a su muerte en 1973.

Para él, la Tierra Media era parte de todo un mundo por explorar, y los escritos de este libro revelan los viajes que realizó mientras buscaba comprender mejor su inigualable creación. Desde temas tan complejos y profundos como la metafísica de la inmortalidad élfica y la reencarnación, o los poderes de los Valar, hasta asuntos más prosaicos sobre las tierras y las bestias de Númenor, la geografía de los ríos y las colinas de Gondor, ¡e incluso quién tenía barba!

Esta nueva colección, que ha sido editada por Carl F. Hostetter, uno de los principales expertos mundiales en Tolkien, es un verdadero tesoro que ofrece a los lectores la oportunidad de mirar por encima del hombro del profesor Tolkien en el momento mismo del descubrimiento; y en cada página, la Tierra Media vuelve a cobrar una vida extraordinaria.”

Para finalizar, os dejamos la portada que lucirá esta publicación: