Distópolis

Ediciones Gigamesh publicará este mes de febrero ÁNGELES ROTOS de Richard Morgan, segunda entrega de Takeshi Kovacs, protagonista de CARBONO MODIFICADO

Este mes de febrero, el sello Ediciones Gigamesh lanzará al mercado ÁNGELES ROTOS de Richard Morgan, segunda entrega de Takeshi Kovacs, protagonista de CARBONO MODIFICADO. Concretamente, la fecha elegida por la editorial es el jueves 20 de febrero. El sello barcelonés aprovechará el estreno de la segunda temporada de su adaptación televisiva por Netflix, previsto para el jueves 27 de febrero, para ofrecernos esta ansiada novela tras una larga espera.

Pero además, tendremos la suerte de ver reeditadas otras dos obras del escritor . Tanto la primera entrega de la saga, CARBONO MODIFICADO, como LEYES DE MERCADO, volverán a estar disponibles con un nuevo diseño.

Richard K. Morgan nació en 1965 en Londres (Reino Unido), y creció en Hethersett, un pequeño pueblo del condado rural inglés de Norfolk. Tras licenciarse en historia en la Universidad de Cambridge, intentó viajar y ganarse la vida como escritor, pero las dificultades de la empresa lo llevaron a decidirse por enseñar inglés en el extranjero. Trabajó como profesor de idiomas en Estambul y en Madrid, donde conoció a su pareja; después de catorce años en la enseñanza ha fijado su residencia en la ciudad escocesa de Glasgow. Se profesionalizó como escritor tras la aparición de CARBONO ALTERADO / CARBONO MODIFICADO, cuya adaptación televisiva en forma de serie puede disfrutarse actualmente en Netflix. Ha colaborado como guionista con Bill Sienkiewicz en dos miniseries para Marvel Comics. Con la saga de fantasía TIERRA DE HÉROES ha retorcido los clichés del genero, convirtiéndose en un éxito de ventas a nivel internacional.

La sinopsis oficial de la publicación es la siguiente:

“La colonización del espacio será capitalista.

Las diferencias entre mercenarios y emisarios de la ONU son tenues, bien lo sabe Takeshi Kovacs cuando lo destinan a Sanción IV, a pesar de la ausencia de mandato de la ONU y de suscitar el desprecio de aliados e insurgentes por igual. Asegurar un descubrimiento arqueológico en zona de conflicto no debería dar problemas, pero siempre hay intereses ocultos.

Ángeles rotos reincide en mostrarnos una cruda adaptación darwinista a la violencia neoliberal, extrapolándola a un futuro en el que los organismos internacionales se han convertido en meros instrumentos financieros y en el que la humanidad se ve abocada a ejercer el mismo grado de violencia para sobrevivir.”

Y para terminar, os ofrecemos las portadas de todas estas publicaciones, todas ellas obras de Alejandro Terán: