Distópolis

Ediciones El Transbordador publicará esta semana EL CONGRESO DE INGENIERÍA LITERARIA de Álvaro Sánchez-Elvira

Ediciones El Transbordador ya tiene preparado su primer lanzamiento para el mes de junio que verá la luz esta misma semana. Su título es EL CONGRESO DE INGENIERÍA LITERARIA y es obra de Álvaro Sánchez-Elvira Carrillo. Llegará a las librerías el miércoles 5 de junio, aunque como es habitual, también podéis adquirirlo en la web Hombrecillos Verdes.

Álvaro Sánchez-Elvira Carrillo (Madrid, 1975) descubrió, mientras estudiaba Filología Inglesa en la UCM, que la literatura le gustaba por sí misma y no sólo como una herramienta para hacerse el listo (que también). En 2006 fue finalista del premio Azorín de novela con El lejano murmullo de la felicidad, obra aún inédita. Desde 2005 trabaja como traductor, revisor, maquetador y lo que se tercie que tenga que ver con las lenguas de Shakespeare y Cervantes. Ha traducido desde subtítulos de películas de Steven Seagal a novelas de Isaac Asimov. EL CONGRESO DE INGENIERÍA LITERARIA es su primera publicación, aunque asegura guardar bajo llave otras muchas obras. No termina de tener claro si merecen ver la luz del día.

Esta obra se publicará en formato rústico con solapas, con una extensión de 195 páginas y se podrá adquirir a un precio de 14€ en papel y de 3,90€ en digital.

La sinopsis de la novela es la siguiente:

“¿Un libro que contiene todos los libros que se han escrito? ¿Un desbloqueador neuronal para novelistas atascados? ¿Un artefacto que permite al lector adentrarse en la obra y vivir la narración como un personaje más? No es ciencia ficción; todo eso, y mucho más, como un torneo de fútbol que enfrenta a las principales escuelas de la crítica literaria, es lo que ofrece a los asistentes la vigésima edición del Congreso de Ingeniería Literaria, que este año se celebra en las soleadas costas de Antananarivo.

A Julien Perduy, corresponsal deportivo enviado por el sensacionalista periódico Nuevo Siglo para cubrir el evento, sin embargo, todo eso le trae sin cuidado. Los algoritmos que controlan todas las comodidades del mundo moderno parecen estar conspirando para amargarle el viaje y, por si fuera poco, no hay manera de lograr la tan ansiada entrevista (por su editor) con el Altex, la primera entidad de origen textual en desarrollar conciencia de sí misma.”

Y para finalizar, os dejamos con la portada que lucirá esta publicación, obra de María Corredera Mérida: