Distópolis

Ediciones El Transbordador publicará en enero de 2021 la reedición revisada de ASUNTOS DE MUERTOS de Nieves Mories

 

El sello malagueño Ediciones El Transbordador publicará en enero de 2021 la reedición revisada de la novela ASUNTOS DE MUERTOS de Nieves Mories.

La obra contará con prólogo de Ismael M. Biurrun. Los detalles de la edición se desvelarán en las próximas semanas.

Nieves Mories, nacida en Ávila en 1978, se define como escritora y guionista, y ha ejercido como crítica de cine en revistas y webs especializadas. Ha estudiado Artes y Ciencias Políticas, entre otras muchas cosas, puesto que su formación continúa a día de hoy. Entre sus aficiones, ha conseguido que la cocina, el bricolaje y la restauración de muebles le sirvan como vía de escape contra el estrés.

Ha formado parte de Sinécdoque, proyecto formado por siete escritores que autopublicaban sus relatos en Patreon de manera mensual a cambio de un pequeño mecenazgo económico. Nieves domina la escritura de historias de terror, género en el que destaca con maestría.

Algunas de las publicaciones de Nieves Mories…

Debutó en el año 2013 con la novela NEPENTHE y publicada por la editorial Literanda, una novela encuadrada en la ciencia ficción apocalíptica, con buenas dosis de terror. Participó en el segundo número de la revista SUPERSONIC con su relato EL ÁTOMO. En el año 2017 comienza su historia de amor con la Editorial Cerbero, publicando con el sello gaditano la novela corta en formato bolsilibro LA CHICA DESCALZA EN LA COLINA DE LOS ARÁNDANOS que llega a ser finalista de los Premios Ignotus 2018 en su categoría. A finales de ese año, sale al mercado su relato LEMMINGS, publicado dentro de la colección de relatos NO SON MOLINOS, UNA ANTOLOGÍA DE CACHAVA Y BOINA. Un año más tarde fue la autora que publicó la segunda entrega de la serie inacabada de libros SIERRA NORTE y que llevaba por título NADA. Con la misma editorial y en el mismo año publicó en formato bolsilibro AGNUS DEI, finalista de los Premios Ignotus 2019 en la categoría de novela corta. En 2019 publicó, también con la Editorial Cerbero, la novela ASUNTOS DE MUERTOS, una perturbadora novela de terror. En el mismo año, su relato ÍNDIGO fue incluido en la obra CIMMERIA: UNA ANTOLOGÍA DE LA EDAD HIBORIA con la Editorial Sven Jorgensen. El pasado 14 de mayo de 2020 salió al mercado la antología OBSCURA, DIEZ RELATOS bajo el sello editorial Obscura y en la que diez de los autores más reconocidos del género nos muestran su particular visión de lo obscuro. Nieves participó con su relato TSIRAH. El 13 de julio de 2020 publicó con Dilatando Mentes la novela AGUJEROS DE SOL.

Si quieres conocer más acerca de la autora, puedes visitar su página web haciendo click aquí y su perfil de Twitter haciendo click aquí.

La sinopsis oficial de la novela es la siguiente:

La frecuencia de resonancia es un arma tan poderosa que hunde puentes y trata enfermedades neurodegenerativas, rompe cristales y agrieta cimientos. Cuando esta baja a la cifra exacta de diecinueve hercios, produce visión borrosa, apariciones espectrales, alucinaciones sonoras. Incluso se ha ganado su nombre por derecho propio: la «frecuencia del miedo», que te puede llevar a lugares insólitos, que hace que algunos perciban ecos susurrantes o pasos en las escaleras. Otros atestiguan que sus espejismos fueron tangibles, que en ese trance tan parecido a la realidad encontraron justo lo que esperaban hallar… A aquellos a los que perdió.

A los que perdisteis.

A los que perdí.

A dieciocho hercios comienzan las microrroturas vasculares. Pueden producirse manifestaciones que se confunden con objetos tridimensionales, ya que es la frecuencia de resonancia del globo ocular. A diecisiete…

Entra, compruébalo por ti mismo. Somos gente de fiar. Discretos. Te pondremos en contacto con tus seres queridos por un módico y flexible precio, nada que no puedas pagar.

Bienvenido a nuestra casa.

Bienvenido a nuestros Asuntos de Muertos.”

Para finalizar, os dejamos con la portada que lucirá esta publicación, obra de Manu Gutiérrez, al igual que las ilustraciones interiores: