Distópolis

Ediciones El Transbordador publicará el viernes 5 de junio la nueva novela de Ekaitz Ortega, titulada LA HIPÓTESIS

El sello malagueño Ediciones El Transbordador ha anunciado que el viernes 5 de junio publicará la nueva novela de Ekaitz Ortega, titulada LA HIPÓTESIS.

La novela será editada en formato rústico con solapas, unas dimensiones de 19×12,5 cms, con una extensión de 233 páginas y se podrá adquirir a un precio de 16,00€ en papel y 3,90€ en digital. Contará con el prólogo firmado por Xavier B. Fernández. 

Nacido en Bilbao en 1983, Ekaitz Ortega reside actualmente en Madrid. Ha cursado estudios de literatura, crítica cinematográfica, narrativa transmedia y corrección. Trabaja de redactor y asesor lingüístico. Además, colabora en medios periodísticos, realiza distintas labores en el sector editorial y es lector profesional. Desde 1999 ha publicado relatos y novela corta, también ha ganado un premio literario y sido finalista de otros tantos. Ediciones El Transbordador publicó su primera novela, MAÑANA CRUZAREMOS EL GANGES, en noviembre de 2017. Puedes conocer más al autor accediendo a su página web haciendo click aquí o en su perfil de Twitter haciendo click aquí.

La sinopsis oficial de esta obra es la que podéis leer a continuación:

Máximo ha sufrido un hecho insólito durante un atraco a su pequeña tienda. El suceso, inexplicable para la policía y sus conocidos, lo tiene obsesionado. Ante la falta de respuestas, decide contratar a un guionista para que escriba pequeños relatos sobre lo que pudo haber ocurrido, a los que llama «hipótesis». Sin embargo, lo que empieza como una cordial relación con el escritor torna hacia lo incómodo cuando Máximo va leyendo sus historias.

La nueva novela de Ekaitz Ortega busca establecer un diálogo con tintes cómicos sobre qué ocurre cuando algo inexplicable aparece en nuestras vidas. Con reminiscencias a Berlanga y Azcona, «La hipótesis» navega en el costumbrismo más absurdo en busca de respuestas ante una cuestión concreta: ¿se puede actuar con normalidad cuando nada parece tener sentido?”

A continuación, os dejamos con la portada que lucirá esta publicación, cuya ilustración es obra de Rubén Gil, del que podéis conocer más accediendo a su perfil de Twitter haciendo click aquí: