Distópolis

Ediciones El Transbordador publicará el martes 15 de septiembre la novela corta TROL de Luis Pérez Ochando

 

El sello malagueño Ediciones El Transbordador publicará el martes 15 de septiembre la novela corta TROL de Luis Pérez Ochando. Se trata de una obra de terror desde un punto de vista infantil, un cuento perverso y supone la novedad del mes de septiembre para la editorial comandada por Pilar Márquez.

La obra saldrá editada en formato rústico con solapas, con una extensión de 173 páginas y se podrá adquirir a un precio de 15,00€ en papel y de 3,90€ en digital. Contará con prólogo de Óscar Brox.

Luis Pérez Ochando (Requena, 1982) es profesor de Historia del Cine y de Arte del siglo XX en la Universidad de Valencia. La mayor parte de su obra publicada gira en torno a la investigación sobre el cine y la literatura de terror, tema al que ha dedicado docenas de artículos en revistas académicas y de crítica, capítulos en libros colectivos, una tesis doctoral y los ensayos monográficos GEORGE A. ROMERO. CUANDO NO QUEDE SITIO EN EL INFIERNO (2013), POZO DE SANGRE. FANTASMAS EN EL CINE JAPONÉS CONTEMPORÁNEO (2013), TODOS LOS JÓVENES VAN A MORIR. IDEOLOGÍA Y RITO EN EL SLASHER FILM (2016) y NOCHE SOBRE AMÉRICA. CIEN DE TERROR DESPUÉS DEL 11-S» (2017). También ha coordinado varios monográficos dedicados a temas relativos al arte, el cine y la representación de lo femenino, de entre los que destaca el volumen IMAGINAR EL PASADO. TEMER EL FUTURO (2019), dedicado al terror, la ciencia ficción y la fantasía y coordinado junto a Ester Alba y Elena Monzón. Como artista gráfico, destacan sus ilustraciones para las obras de Pilar Pedraza, con quien colabora habitualmente. Como autor de ficción, es autor de la obra de teatro breve PAPEL TELÓN DE FUEGO, ganadora del Premio de Escritura de Creación Bancaja-CADE. TROL es su primera novela publicada.

La sinopsis oficial de esta novela es la siguiente:

“Durante el verano suceden prodigios. Los días se alargan, las noches se llenan de grillos. Hay también tragedias, milagros a la hora de la siesta. Una mañana estival Irene aguarda impaciente la llegada de su nuevo hermanito, pero cuando por fin lo traen a casa descubre que no es un bebé, sino un trol con la boca llena de colmillos. Sin embargo, sus padres parecen no darse cuenta y lo tratan como a un niño. Durante los días siguientes Irene intentará descubrir qué sucede mientras su familia y su pequeño mundo se van desmoronando.”

Y para finalizar, os dejamos con la portada que lucirá esta publicación, obra de Diego A. Bartolomé, así como otras ilustraciones interiores: