Distópolis

Ediciones Carena publicará el 13 de julio la novela corta OLOC de Miquel Soms

Ediciones Carena publicará el 13 de julio la novela corta OLOC de Miquel Soms, dentro de su sello Acidalia.

La obra saldrá publicada en formato rústico con solapas, tendrá una extensión de 88 páginas y se podrá adquirir a un precio de 12,00€.

Miquel Soms nació en Barcelona en 1994. Tras una temporada como estudiante en facultades científicas, ha encontrado su auténtica vocación en las artes y las humanidades, donde ha debutado públicamente como dibujante en una muestra en Alesandria (Italia) y ha compuesto varias piezas para piano. En 2018 publicó el poemario CUANDO MUERE LA LUZ (Amarante). Al haber vivido varias hospitalizaciones psiquiátricas en su adolescencia y tras experimentar otras vías alternativas, ha decidido compartir su anhelo por una psiquiatría humanista, ajena a los intereses de la industria farmacéutica, así como denunciar ciertos protocolos médicos aún vigentes claramente lesivos contra la dignidad de las personas. En la actualidad, es socio de NuevaPsiquiatría.

La sinopsis oficial de esta novela es la siguiente:

“En un futuro no muy lejano, un nuevo y prometedor fármaco para los trastornos mentales se empieza a suministrar en el más prestigioso centro psiquiátrico del Imperio de Silicon Valley. Oloc, un interno y protagonista del escrito, sufrirá todo tipo de infortunios derivados del tratamiento y de su estancia en el centro psiquiátrico que nos serán contados en este relato. A medio camino entre la fantasía y ciencia ficción y la realidad misma, la sátira y el debate filosófico, lo trascendental y lo absurdo, Oloc: Crónica de un experimento psiquiátrico se presenta como una crítica mordaz al dogmatismo científico, una denuncia a los intereses de las grandes farmacéuticas y una oda a la libertad y al derecho de autonomía del ser humano.”

Y para finalizar, os dejamos con las portadas que lucirá esta publicación: