Distópolis

Ediciones B reeditará el 13 de junio UN VERANO TENEBROSO de Dan Simmons

Muchos años después de perderla de vista en las librerías tras quedarse descatalogada, Ediciones B recupera la novela UN VERANO TENEBROSO de Dan Simmons reeditándola el 13 de junio.

Esta historia fue publicada en español por la misma editorial allá por 1994, y tres años antes en su idioma original, logrando la nominación a los British Awards.

Dan Simmons es un escritor estadounidense nacido el 4 de abril de 1948 en Peoria, Illinois. Aunque es un popular escritor de novelas de terror (ganador incluso del prestigioso galardón Bram Stoker) ha sido en el campo de la ciencia ficción en donde ha despuntado más, siendo considerado como uno de los más importantes escritores de género fantástico de finales del siglo XX y principios del XXI. Su obra más importante es la tetralogía titulada Cantos de Hyperion, compuesta por HYPERION (1989), LA CAÍDA DE HYPERION (1990), ENDYMION (1996) y EL ASCENSO DE ENDYMION (1997), que fue merecedora de los premios más importantes del género (premios Hugo, Locus, Ignotus, Seiun) a excepción del premio Nebula. Las dos primeras novelas de la serie, tomadas como un todo, son consideradas como una de las obras más importantes de la historia de la ciencia ficción. A principios del siglo XXI, y tras unos años alejado de la ciencia ficción y centrado en el terror, publicó la saga de ILIÓN / OLYMPO o EL ASEDIO / LA REBELIÓN, compuesta por dos títulos aparecidos en 2003 y 2005. Si en HYPERION se hace un homenaje a la obra de Yeats, en ILIÓN / OLYMPO el protagonista es Homero (la saga es una historia de ciencia ficción que revisita la Ilíada).

La obra se publicará en formato tapa dura, con una extensión de 632 páginas y se pondrá a la venta a un precio de 21,90€.

La sinopsis de esta obra es la que podéis leer a continuación:

“La vieja escuela de Elm Haven, un pueblecito de Illinois, es como la mayoría de su profesores: demasiado vieja para seguir funcionando; demasiado orgullosa para abandonar. Sus edificios se niegan a encorvarse a pesar del tiempo transcurrido desde su fundación. Un buen día, desaparece un niño. La escasa población de Elm Haven ve sacudida su vida por un terror colectivo de difícil definición: los provocan sobre todo la oscuridad y cualquier murmullo de origen desconocido. Y contribuyen a alimentarlo la extraña campana del colegio, los excéntricos profesores y… el mundo, un mundo fronterizo en el que la realidad y la fantasía apenas se distinguen.”

Y para finalizar os dejamos con la portada que lucirá esta publicación: