Distópolis

Dolmen Editorial publica hoy jueves 29 de julio HERBERT WEST: CARNE FRESCA, adaptación a novela gráfica del relato de H. P. Lovecraft por Luciano Saracino y Rodrigo López

 

 

Dolmen Editorial publica hoy jueves 29 de julio HERBERT WEST: CARNE FRESCA, adaptación a novela gráfica del relato de H. P. Lovecraft por Luciano Saracino y Rodrigo López.

La obra se publica en formato tapa dura, con unas dimensiones de 19 x 27 cms, una extensión de 96 páginas y se pone a la venta a un precio de 14,90€.

Luciano Saracino nació en 1978 y un buen día se puso a escribir. Lleva casi cuarenta libros publicados –a pesar de que los escribió todos en español, un extraño movimiento de astros hizo que algunos puedan leerse en serbio, coreano, griego, yugoslavo, inglés, italiano, ruso, catalán, portugués y francés–. Ganó algún premio internacional de importancia y fue seleccionado en el libro Antología del cuento infantil argentino del siglo XX, además de viajar por diferentes lugares del mundo para contar lo mucho que le gusta imaginarse historias. Cuando no escribe libros para chicos se la pasa escribiendo dibujos animados, historietas, novelas, ensayos sobre cine, series de televisión, películas y hasta guías para viajeros. Vive en Buenos Aires con una gata y un gato (negros) y una hermosa historia de amor (con pancita).

Rodrigo López (Santiago,1979) es Ilustrador Profesional desde el año 2000. Sus trabajos como ilustrador e historietista se han publicado en Chile, Argentina, España y México. Ha colaborado en las publicaciones Blanco Experimental (2011), Zombies en la moneda (2012), Chile en Viñetas (2011), Historietas del Sótano (2014), revista Mandanga (2013) y Taco de Ojo (2016) entre otras. Como autor ha publicado La Mano Izquierda (2013), Celeste Buenaventura: La leyenda de la Quintrala (2016), Zapam Zucum (2017), México Lindo y Mañana se reirán de otro (2018). Junto al escritor y dramaturgo Marco Antonio de la Parra adaptó para Santillana infantil y juvenil de William Shakespeare; Hamlet (2016), Romeo & Julieta (2017) y Macbeth (2019). Ha colaborado con el autor francés Olivier Balez para diversas obras en Europa. En el año 2012 fue galardonado con el premio al Mejor Dibujante en el festival FIC Santiago y el 2017 fue invitado al festival Crack Bang Boom en Rosario Argentina. Actualmente es editor y parte del colectivo NosotrosNo y de la revista de antología Ñachi.

La sinopsis de la obra es la siguiente:

“Herbert West es un estudiante de medicina con una obsesión; vencer, por fin, a la muerte.

Atrévete a entrar en la febril imaginación de H.P. Lovecraft a través de la mirada de dos de los más importantes artistas de la historieta latinoamericana actual: Luciano Saracino y Rodrigo López.

Todo lo que te pueda suceder en el interior de este libro corre por tu propia cuenta.”

Si te ha interesado todo lo expuesto anteriormente, puede empezar a leer las primeras páginas haciendo click aquí.

Para finalizar, os dejamos la portada que lucirá esta publicación: