Distópolis

Dilatando Mentes publicará en febrero de 2022 la edición española de la novela BONESET AND FEATHERS de Gwendolyn Kiste

 

Dilatando Mentes publicará en febrero de 2022 la edición española de la novela corta BONESET AND FEATHERS de Gwendolyn Kiste. Se trata de una historia de fantasía oscura que no supera las 200 páginas y que fue publicada originalmente el 3 de noviembre de 2020 por el sello Broken Eye Books.

Gwendolyn Kiste es una escritora nacida en Massillon (Ohio) especializada en el terror y la ficción especulativa. Fue nominada al Premio Bram Stoker por la antología de relatos AND HER SMILE WILL UNTETHER THE UNIVERSE (JournalStone, 2017). Obtuvo el Premio Bram Stoker en la categoría de mejor novela debut por su primera obra en ficción  larga THE RUST MAIDENS (Trepidatio Publishing, 2018), que también fue publicada en español por Dilatando Mentes en 2020 y cuya salida al mercado nacional noticiamos aquí. Es también autora de  la novela de fantasía oscura PRETTY MARYS ALL IN A ROW (Broken Eye Books, 2017). Su ficción breve ha aparecido en la revista Nightmare, Shimmer, Black Static, Daily Science Fiction, Interzone, LampLight y Three-Lobed Burning Eye, así como en la antología CHILLING HORROR SHORT STORIES de Flame Tree Publishing, entre otras. Si quieres conocer más acerca de la autora, puedes acceder a su página web haciendo click aquí y a su perfil de Twitter haciendo click aquí.

La noticia era hecha pública el pasado 4 de noviembre a través de las redes sociales del sello editorial, y que puedes leer en la imagen anexa.

La traducción libre de la sinopsis original de la novela es la siguiente:

“No percibes que el fuego se acerca hasta que es demasiado tarde. Así es exactamente como les gusta a los cazadores de brujas. Como hechicera aislada, Odette lo sabe demasiado bien: perdió a casi toda su familia en la última ronda de ejecuciones, y apenas pudo escapar con vida. Toda la magia que pudo conjurar no fue suficiente para proteger a sus padres, una carga que deja a una desanimada Odette prácticamente deseando haberse quemado con el resto.

Ahora, cinco años después, y como la última bruja que se fue de su aldea, Odette se ha exiliado en los bosques cercanos, donde juró dejar toda la magia, esperando a cambio tranquilidad y seguridad. Pero a ninguna bruja se le ha permitido una vida pacífica.

Todo comienza con decenas de cuervos cayendo desde las nubes y voces espectrales en el viento que no la dejarán sola. Le siguen visitas de medianoche al cementerio que no puede recordar por la mañana y los niños extraños que la siguen a todos lados. Odette quiere olvidar la magia, pero su magia no quiere olvidarla. Mientras tanto, las antiguas amistades que dejó en el pueblo se esconden juntos, al abrigo de los pájaros fantasmales que creen que ha enviado para atormentarlos por haberla abandonado. Pero eso es solo el comienzo de sus problemas, ya que Odette pronto descubre que su peor pesadilla está a punto de hacerse realidad: los cazadores de brujas están regresando. Y esta vez, el decreto es claro: quemar a la bruja que se escapó.

Con esos hombres acercándose a la aldea, Odette debe enfrentarse a los susurros de los muertos y desafiar su miedo ante su propio poder emergente si quiere tener alguna posibilidad de detener al ejército de cazadores de brujas decididos a liberarse de la magia de una vez por todas.”

Para finalizar, os dejamos con la portada que luce esta publicación en su edición original: