Distópolis

Dilatando Mentes anuncia el lanzamiento de LAS DONCELLAS DE ÓXIDO de Gwendolyn Kiste para el viernes 29 de mayo

Actualización a 15 de mayo de 2020

Dilatando Mentes anuncia que el próximo año 2020 publicará la novela LAS DONCELLAS DE ÓXIDO / THE RUST MAIDENS de Gwendolyn Kiste. La edición en su idioma original fue publicada el 16 de noviembre de 2018 por Trepidatio Publishing. La novela ha sido galardonada con el Premio Bram Stoker en la categoría de Mejor Primera Novela.

La fecha elegida por la editorial para su lanzamiento es el 29 de mayo, aunque puede adquirirse en preventa haciendo click aquí hasta el día 22 de mayo obteniendo un 5% de descuento.

La obra se publicará en formato rústico, tendrá una extensión de 308 páginas y se podrá adquirir a un precio de 18,95€. Contará con prólogo de Antonio Torrubia, el Librero del Mal y postfacio de Silvia Broome.

Gwendolyn Kiste es la autora nominada al Premio Bram Stoker por AND HER SMILE WILL UNTETHER THE UNIVERSE (JournalStone, 2017) la novela de fantasía oscura PRETTY MARYS ALL IN A ROW (Broken Eye Books, 2017) y su primera novela THE RUST MAIDENS. Su ficción breve ha aparecido en la revista Nightmare, Shimmer, Black Static, Daily Science Fiction, Interzone, LampLight y Three-Lobed Burning Eye, así como en la antología CHILLING HORROR SHORT STORIES de Flame Tree Publishing, entre otras.

Natural de Ohio, actualmente reside en una granja de caballos abandonada en las afueras de Pittsburgh con su esposo, dos gatos y no suficientes fantasmas. Puedes conocer más acerca de la autora en su perfil de Twitter, en su perfil de Facebook o en su página web.

La sinopsis oficial de esta obra es la que podéis leer a continuación:

Verano de 1980 en Cleveland, Ohio. Phoebe Shaw, y su prima y mejor amiga, Jacqueline, acaban de graduarse en la escuela de secundaria en medio de un futuro del todo desalentador e incierto. Toda la ciudad está copada de fábricas abandonadas que pueblan el horizonte, y la sombra de una huelga sobrevuela la rutina que gobierna sus vidas…

Pero, nada de eso es equiparable a lo que está ocurriendo en su propio vecindario. Las chicas con las que Phoebe y Jacqueline han crecido, están mutando. El pistoletazo de ese cambio lo dará el descubrimiento de unas oscuras huellas acuosas sobre la acera. Una a una, las jóvenes se van marchitando: sus uñas se transforman en cristales rotos, y sus huesos se convierten en metales oxidados que corrompen su carne.

Nadie puede explicar qué es lo que pasa con las chicas de la calle Denton; nadie, salvo quizá ellas mismas.”

A continuación, os dejamos con la portada que lucirá esta publicación, cuya ilustración es obra del dibujante Juan Alberto Hernández, del que puedes conocer más en su cuenta de Twitter haciendo click aquí: