Dilatando Mentes anuncia para 2020 la novela LAS DONCELLAS DE ÓXIDO / THE RUST MAIDENS de Gwendolyn Kiste

Dilatando Mentes anuncia que el próximo año 2020 publicará la novela LAS DONCELLAS DE ÓXIDO / THE RUST MAIDENS de Gwendolyn Kiste. La edición en su idioma original fue publicada el 16 de noviembre de 2018 por Trepidatio Publishing.

Gwendolyn Kiste es la autora nominada al Premio Bram Stoker por AND HER SMILE WILL UNTETHER THE UNIVERSE (JournalStone, 2017) la novela de fantasía oscura PRETTY MARYS ALL IN A ROW (Broken Eye Books, 2017) y su primera novela THE RUST MAIDENS. Su ficción breve ha aparecido en la revista Nightmare, Shimmer, Black Static, Daily Science Fiction, Interzone, LampLight y Three-Lobed Burning Eye, así como en la antología CHILLING HORROR SHORT STORIES de Flame Tree Publishing, entre otras.

Actualización a 13 de mayo de 2019

La novela ha sido galardonada con el Premio Bram Stoker en la categoría de Mejor Primera Novela.

Natural de Ohio, actualmente reside en una granja de caballos abandonada en las afueras de Pittsburgh con su esposo, dos gatos y no suficientes fantasmas. Puedes conocer más acerca de la autora en su perfil de Twitter, en su perfil de Facebook o en su página web.

La sinopsis de esta obra, traducción libre de la publicación original realizada por Círculo De Lovecraft, es la que podéis leer a continuación:

Algo les está pasando a las chicas de la calle Denton.

Verano de 1980 en Cleveland, (Ohio). Phoebe Shaw, y su mejor amiga, Jacqueline, acaban de graduarse en la escuela de secundaria en medio de un futuro desalentador e incierto pues, por toda la ciudad, las fábricas abandonadas pueblan el horizonte, mientras una fuerte chispa podría hacer que el río Cuyahoga se incendiase… Pero, nada de eso es comparable con lo que está ocurriendo en su propio vecindario, en concreto, en el ala oeste pues, las amigas  de Phoebe y Jacqueline, están cambiando. El cambio comienza con inusitadas huellas de agua oscura en la acera. Después, una a una, las chicas se van marchitando: sus uñas se trasforman en cristales rotos, y sus huesos se convierten en oxidados metales que gangrenan piel y carne.

A medida que se propagan los rumores sobre las aberrantes transformaciones de las chicas, un enjambre de curiosos -desde turistas entrometidos, a médicos en busca de negocio, a hombres del gobierno- comienzan a llegar a la calle Denton, ansiosos por ver a “las doncellas oxidadas” en plena  transformación.

Nadie puede explicar qué es lo que pasa con las chicas de la calle Denton; nadie, salvo quizá ellas mismas…

Dado que el anuncio de la publicación es para el año próximo, estamos aún muy lejos de conocer la ilustración y portada, por lo que os dejamos con la de la publicación original: