Distópolis

Dilatando Mentes publicará en español en enero de 2022 la colección de historias de terror BENEATH A PALE SKY de Philip Fracassi

 

El sello Dilatando Mentes ha anunciado en sus redes sociales (ver aquí) que publicará en español en enero de 2022 la colección de historias de terror BENEATH A PALE SKY de Philip Fracassi. Esta obra saldrá a la venta en el mercado anglosajón el 18 de junio de 2021 por Lethe Press. La colección podría ser titulada en español como BAJO UN CIELO PÁLIDO y la traducción podría ser llevada a cabo por el propio editor José Ángel De Dios, como ya hiciera con su anterior antología CONTEMPLAD EL VACÍO.

La colección está compuesta por las siguientes historias:

  • HARVEST

  • THE WHEEL

  • SODA JERK

  • SYMPHONY

  • ATEUCHUS

  • ID

  • FRAGILE DREAMS

  • DEATH, MY OLD FRIEND

Phillip Fracassi es un escritor y guionista que vive en Los Ángeles,  aunque también ha trabajado como productor musical. Como guionista, quizás sus dos obras más conocidas sean GIRL MISSING (traducida al castellano como VOCES DEL PASADO) y SANTA CAN 2: LOS CACHORROS DE SANTA (para Disney). Como escritor, ha publicado en inglés varias novelas cortas, entre las que destacan FRAGILE DREAMS (2016), SHILOH (2017) y SACCULINA (2017). Sus historias han sido impresas en numerosas revistas y antologías, incluyendo Mejor Horror del Año, Black Static, Cemetery Dance y Nightmare Magazine. Su trabajo ha sido reseñado en The New York Times, LOCUS Magazine, Rue Morgue y muchos otros. En 2018 publicó su primera antología de relatos, titulada BEHOLD THE VOID y que Dilatando Mentes publicó en español el 22 de octubre de 2018 bajo el título CONTEMPLAD EL VACÍO. Esta colección de historias tiene en su haber el ser vencedora del Premio a la Mejor Colección de Cuentos del año (2017) otorgado por This Is Horror, y también vencedora del Premio Charles Dexter Ward a la Mejor Colección de Cuentos del año (2017) otorgado por Strange Aeons Magazine. Puedes conocer más acerca del autor en su página web haciendo click aquí y en su perfil de Twitter haciendo click aquí.

La traducción libre de la sinopsis oficial de la antología en su idioma original es la siguiente:

“BENEATH A PALE SKY recopila ocho historias de terror, entre las que se incluyen dos novelas cortas, que transportarán al lector desde la sala de alta seguridad de un hospital psiquiátrico hasta la cima de una noria en un muelle del océano. Estas historias te enterrarán entre los escombros de un terremoto, quitarán el velo en el viaje de un alma al más allá y convertirán una pequeña ciudad del medio oeste en el dominio secreto de dioses interdimensionales. Combinando el horror de la vieja escuela con lo moderno y extraño, BAJO UN CIELO PÁLIDO te llevará a lugares en los que nunca has estado antes y te mostrará lugares que no olvidarás en mucho tiempo.”

Para finalizar, os dejamos con la portada que luce esta publicación en su edición original, obra de François Vaillancourt: