Distópolis

Dilatando Mentes publicará el lunes 3 de mayo la novela YO SOY EL RÍO de T.E. Grau, finalista de los Premios Bram Stoker 2018 en la categoría de mejor novela debut

 

Dilatando Mentes publicará el lunes 3 de mayo la novela YO SOY EL RÍO de T.E. Grau, una historia sobre el salvajismo de cualquier guerra (la de Vietnam en este caso) y sus impactos duraderos en aquellos que combatieron en ella y sobrevivieron). La obra fue finalista de los Premios Bram Stoker 2018 en la categoría de mejor novela debut.

La obra se publicará en formato rústico con solapas, con una extensión de 282 páginas y se podrá adquirir a un precio de 18,95€. La obra será prologada por Victor Castillo y la traducción correrá a cargo de José Ángel De Dios. Actualmente la novela se encuentra en preventa haciendo click aquí, con un descuento en le precio del 5% y una postal de regalo.

Ted E. Grau es un guionista y escritor nortemaericano nominado a los premios Shirley Jackson y Bram Stoker, entre cuyos libros se encuentran THE MISSION (2014), THE NAMELESS DARK (Lethe Press, 2015) / LA OSCURIDAD INNOMBRABLE (Dilatando Mentes, 2018) y I AM THE RIVER (Lethe Press, 2018) / YO SOY EL RÍO (Dilatando Mentes, 2021). Su trabajo ha sido publicado en todo el mundo, traducido al español, francés, italiano, alemán y japonés. Grau vive en Los Ángeles con su esposa e hija. Puedes conocer más acerca del autor en su página web haciendo click aquí y en su perfil de Twitter haciendo click aquí.

La sinopsis oficial de la novela es la siguiente:

“Durante los cruentos días de la Guerra de Vietnam, el soldado Israel Broussard es asignado a una misión secreta que le llevará a traspasar las líneas enemigas a fin de atacar al ejercito norvietnamita con un arma pocas veces utilizada: el terror.

Broussard acabará atrapado en una pesadilla de la que se ve incapaz de escapar, rememorando una y otra vez desde entonces lo sucedido aquella noche en Laos.

Cinco años después, asaltado por las pesadillas, las alucionaciones y el insomnio, perdido en los barrios menos deseables de Bangkok, se verá obligado a regresar a la selva para tratar de recuperar la vida que allñi perdió.

Un surreal viaje que ahonda en los traumas de la psique y del alma de aquellos que perdieron el alma y parte de su cordura en lo más profundo de la selva.

Para finalizar, os dejamos con la portada que lucirá esta publicación, obra de Raúl Ruiz: