Distópolis

Dilatando Mentes publicará el 22 de octubre CONTEMPLAD EL VACÍO de Philip Fracassi

El próximo lunes 22 de octubre, la editorial Dilatando Mentes publicará la antología CONTEMPLAD EL VACÍO del escritor norteamericano Philip Fracassi. Esta colección de historias tiene en su haber el ser vencedora del Premio a la Mejor Colección de Cuentos del año (2017) otorgado por This Is Horror, y también vencedora del Premio Charles Dexter Ward a la Mejor Colección de Cuentos del año (2017) otorgado por Strange Aeons Magazine.

Philip Fracassi es un guionista y galardonado escritor norteamericano que vive en Los Ángeles y trabaja a tiempo completo en la industria del cine y en sus escritos. Sus novelas SHILOH, FRAGILE DREAMS y SACCULINA están disponibles a través de Amazon.com. Sus historias cortas han sido impresas en numerosas revistas y antologías, incluyendo en BEST HORROR OF THE YEAR (VOLUME 10). Sus créditos como guionista incluyen “Girl Missing” (2015) para Lifetime Television (disponible a través de iTunes / Amazon) y “Santa Paws 2: The Santa Pups”, distribuido por Disney Home Entertainment (2012). Puedes seguir a Philip en Facebook y en Twitter (@philipfracassi), o visitar su sitio web en pfracassi.com.

La obra luce portada de Hugo Giner e ilustraciones interiores de Juan Alberto Hernández. La traducción al español corre a cargo de José Ángel de Dios García. Se publicará en formato rústico con solapas, con una extensión de 370 páginas y se podrá adquirir a un precio de 18,95€ en una edición limitada de 300 ejemplares, numerados a mano.

La sinopsis de la publicación es la siguiente:

“Se trata de una obra adscrita al género weird (con pinceladas de horror cósmico y algunas gotas del mejor terror de los años 80) que ha cosechado gran éxito de crítica en los Estados Unidos y se ha traducido a diversos idiomas (uno de sus cuentos, A PRUEBA DE FALLOS, está en negociaciones para ser adaptado al cine). Lo que el lector va a encontrar aquí es una colección de cuentos (algunos de ellos elegidos los mejores del año por distintas publicaciones) que llevan al género a un nuevo nivel, mostrando una concepción del horror más cercana al existencialismo que al terror propiamente dicho.

La telequinesis utilizada como medio para la venganza; una piscina que se convierte en un escenario de pesadilla y sacrificios; un ladrón de caballos perseguido por poderes que no comprende; una niña entregada a la oscuridad que habita en el bosque; un sacerdote haciendo frente a una asesina en serie de la era victoriana; un joven disfuncional que se siente amenazado por la presencia del novio de su madre; el lado más triste y amargo de una relación de pareja; una madre que se transforma en un monstruo; un niño atrapado en una cala, obligado a mirar a la muerte a la cara…
Se reúnen aquí nueve historias que transitan entre el horror cósmico y el weird, entre el terror genuino de los años ochenta y la prosa elegante de los grandes autores contemporáneos.”

Puedes leer las primeras páginas pinchando aquí. Si te gusta, puedes aprovechar la preventa hasta el día 21 de octubre y adquirir esta obra con el 5% de descuento y los regalos del pack: mochila, chapa, maracapáginas y postales en la web de la editorial:

Y la portada que lucirá esta obra es la siguiente: