Distópolis

David Luna anuncia el comienzo del proyecto de finalización de la trilogía TENNEN

 

En el día de ayer, viernes 2 de octubre de 2020, el escritor toledano David Luna anunció a través de nota de prensa y redes sociales que comienza el proyecto de finalización de su su obra magna, la trilogía TENNEN. Como ya sabéis, la primera entrega, titulada LABERINTO TENNEN, fue publicada por primera vez en noviembre de 2016 por el sello malagueño Ediciones El Transbordador. Tras el gran éxito en la recepción de la novela, la editorial decidió reeditarla en formato bolsilibro, con alguna reimpresión tras quedarse sin existencias. En julio de 2019 salió a la venta la segunda entrega, titulada SOMBRAS TENNEN, también con la misma editorial, y que venía acompañada con una reedición de la primera entrega con un formato más actualizado y con el mismo diseño que su secuela.

David Luna Lorenzo (Toledo, 1976) escribe fundamentalmente ciencia ficción y fantasía oscura. Ha ganado algunos de los más importantes certámenes de género de nuestro país, como el Premio UPC de Ciencia Ficción con la novela ÉXODO (O CÓMO SALVAR A LA REINA) (Apache Libros, 2017) o el Domingo Santos con LA FIEBRE. Fue finalista del XXVII Certamen Alberto Magno de Ciencia Ficción con su novela EL OJO DE DIOS (Apache Libros, 2016), ganó el certamen de la Cadena SER Ciencia Ficción: 75 años de La guerra de los mundos y ha sido nominado en cuatro ocasiones al Premio Ignotus (en la principal categoría con LABERINTO TENNEN, Ediciones El Transbordador, 2016). Su novela corta PONZOÑA (Premium Editorial, 2019) obtuvo VII Premio de Novela de Terror “Ciudad de Utrera”. Algunos de sus relatos han sido publicados en las antologías EL FUTURO ES BOSQUE; KING, HOMENAJE AL REY DEL TERROR; SUCESOS EXTRAÑOS (Apache Libros) o EL ABISMO MECÁNICO Y OTROS RELATOS SOBRE LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL (Capside, 2015), además de en revistas como Supersonic, Delirio o TerBi. Ha sido prologuista, jurado de diversos premios (como el Ciudad del Conocimiento) y seleccionador de la antología Visiones. Fue galardonado con el Chrysalis Award a autor emergente por parte de la ESFS (Sociedad Europea de Ciencia Ficción) durante la EuroCon 2017 de Dortmund. Puedes conocer más acerca del autor en su página web haciendo click aquí o en su perfil de Twitter haciendo click aquí.

En la mencionada nota de prensa, el galardonado escritor anuncia además que no será el último texto desarrollado en el universo Tennen, ya que espera poder seguir ampliando las historias ambientadas en él a través de spin offs y flash backs.

Eso sí, también confiesa que no verá la luz a corto plazo, dado que para poder cerrar todo el arco argumental necesitará un tiempo estimado entre 12 y 15 meses para el proyecto, que comenzará con una relectura de los dos primeros libros para tomar notas sobre personajes, localizaciones y argumentos, con la misión de que todo quede bien cuadrado. Por ello, es muy posible no veamos la tercera entrega de la saga hasta el año 2022.

El autor tiene previsto informar con regularidad de los avances del proyecto, para que todos los seguidores puedan también disfrutar de esta compleja creación.

Para celebrar esta fabulosa noticia, la próxima semana abriremos un sorteo para todos nuestros seguidores con el ejemplar de bolsillo de la primera entrega, para que aquellos que aún no se han iniciado en la saga puedan descubir las aventuras de Bastián tras recibir la visita de los Tennen.