CRÓNICAS DEL FIN de José Antonio Cotrina y Gabriella Campbell – #HoySePublica

Tras autopublicarse en formato electrónico, Alethé Ediciones reedita hoy en papel la saga fantástica CRÓNICAS DEL FIN, de Gabriella Campbell y José Antonio Cotrina.

Una de las sensaciones de los últimos meses aunadas en un solo volumen y en formato físico es demasiado para que el aficionado a la fantasía pueda dejar escapar esta gran oportunidad.

 

Ficha Técnica

 

Título: Crónicas Del Fin

Saga / Colección: Crónicas Del Fin

Título Original: Crónicas Del Fin

Autor: José Antonio Cotrina y Gabriella Campbell

Editorial: Alethé Ediciones

Traducción: ***

Ilustración De Cubierta: Libertad Delgado

Género: Fantasía

Encuadernación: Rústica Con Solapas

ISBN: 9788491643098

Páginas: 432

Fecha De Publicación En Español: 16/05/2018

Fecha De Publicación Original: 16/05/2018

Página Web: https://cronicasdelfin.com/

Precio En Papel: 21,90€ – Precio En Digial:

Premios:

Primeras Páginas: Puedes descargarlo AQUÍ

 

 

 

Sinopsis

Un thriller de fantasía oscura y terror apocalíptico que te dejará con ganas de más.

Ha pasado mucho tiempo desde que los leviatanes irrumpieron en el planeta y lo cambiaron todo. La humanidad ha sido diezmada y la Tierra ahora es un erial, un infierno donde la vida no vale nada y la muerte no es lo peor que puede pasarte.

Adrastea (Adra para amigos y enemigos) recorre este mundo de terror en busca de monstruos a los que dar caza. Así es como sobrevive. Así consigue dinero para los hechizos de su lanzaensalmos y para pagar su habitación en Testamento, uno de los pocos bastiones que todavía ofrecen protección a lo que queda de la raza humana.

A Adra no le gusta mucho la gente, prefiere a su galgo, Winston. Un encuentro inesperado durante un día de caza los conducirá a ambos hasta las puertas de un antiguo búnker. Allí, bajo tierra, están sucediendo cosas terribles. Y por culpa de su galgo, a Adra no le va a quedar más remedio que descubrir de qué se trata.

 

Autor

Gabriella Campbell (Londres, 6 de agosto de 1981) es licenciada en Teoría de la Literatura y Literatura Comparada y Experta en Comunicación. Ha trabajado en diversos ámbitos de la comunicación tales como la radio y la traducción. También, fue directora y cofundadora de la editorial Parnaso, y durante 2006 y hasta 2008 trabajó como secretaria de la Asociación Española de Fantasía, Ciencia Ficción y Terror. Asimismo, ha escrito numerosos artículos, poemas y relatos en varias publicaciones, destacando su labor como columnista en la revista Tierras de Acero.

Desde siempre, su pasión por las letras la ha llevado a despuntar en varios géneros literarios. Empezó con la poesía y llegó a ser ganadora del premio Ignotus, especializado en este género, en 2006. Destacan en este ámbito, El árbol del dolor (2007) su primer poemario que escribió junto al autor Víctor Miguel Gallardo Barragán y Happy Pills (2009), un compendio de poemas en inglés concebido como una creación musical con cara A y cara B, tal como podría tener un disco de vinilo o una cinta de cassette.

Después, ha continuado su pasión por la ciencia ficción escribiendo numerosos relatos y varios libros de este estilo. Junto a José Antonio Cotrina, escribió El fin de los sueños, categorizado por sus seguidores como new weird y dreampunk, relata la historia acaecida en Ciudad Resurrección, donde ya nadie repara en el hábito de dormir, aunque una red controlada por el Gobierno crea sueños artificiales con el objetivo de descansar la mente unos minutos. El problema comienza cuando dos chicos reciben la visita onírica de la misma chica, y no son los únicos. Adentrarse en sus propios sueños será la única manera de descubrir qué está pasando y si ella existe realmente. Ambos autores han logrado formar un tándem sci-fi perfecto que acumula otros títulos como El día del dragón o la saga posapocalíptica Crónicas del fin, reeditada por Alethé en 2018.

José Antonio Cotrina (Vitoria, 8 de julio de 1972) se licenció en Publicidad y Relaciones Públicas, aunque su pasión siempre ha sido escribir. Comenzó con pequeños relatos que le llevaron a sumergirse en su primera novela, Las fuentes perdidas en 2003. A partir de entonces, se ha dedicado a escribir para el público juvenil reuniendo títulos como La casa de la colina negra, la trilogía El ciclo de la luna roja, La canción secreta del mundo y El fin de los sueños. Asimismo, ha sido premiado en varias ocasiones, destacando el premio Alberto Magno, del que fue ganador en tres ocasiones y sus escritos han sido traducidos a varios idiomas.

Su estilo en las historias que compone se caracteriza por la mezcla de fantasía, ciencia ficción y el terror, principalmente. Asimismo, siempre intenta dotar de importancia a los escenarios en los que transcurren sus pasajes, así como destacan también los giros argumentales totalmente imprevisibles y un especial tratamiento de los aspectos oscuros y macabros, que son la huella principal del autor.

Desde El fin de los sueños, ha escrito varios libros junto a Gabriella Campbell tales como la novela El día del dragón y la saga pos apocalíptica Las crónicas del fin, la cual se compone de varios títulos: El cielo roto, El dios en las alturas, Testamento, El ojo de la tormenta y un quinto libro que se publicará próximamente por Alethé para dar a conocer a sus seguidores una continuación de la historia de Adra y compañía.

 

 

entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *