Distópolis

CONFESIONES DE UN INCRÉDULO de H. P. Lovecraft – #HoySePublica

La editorial sevillana El Paseo publica hoy el título CONFESIONES DE UN INCRÉDULO, una antología de relatos y ensayos del maestro H. P. Lovecraft.

La publicación sale a la venta en formato rústico con solapas, con una extensión de 304 páginas y se puede adquirir a un precio de 20,95€.

 

 

Ficha Técnica

 

Título: Confesiones De Un Incrédulo

Saga / Colección: ***

Título Original: ***

Autor: H. P. Lovecraft

Editorial: El Paso

Traducción: ***

Ilustración De Cubierta: ***

Género: Ensayo

Encuadernación: Rústica Con Solapas

ISBN: 9788494811296

Páginas: 304

Fecha De Publicación En Español: 29/10/2018

Fecha De Publicación Original: 24/04/2018

Página Web:

Precio En Papel: 20,95€ – Precio En Digital:

Premios:

Primeras Páginas: Puedes descargarlo AQUÍ

 

Sinopsis

El presente volumen recoge una selección de artículos y ensayos aparecidos en periódicos, revistas amateur y cartas, sobre literatura, ciencia, política y filosofía, que nos descubren a un Lovecraft totalmente desconocido (y acaso silenciado): polémico, provocador y a veces desmesurado, pero también hondamente preocupado por la crisis civilizatoria del mundo moderno, y partidario del avance de la ciencia y la cultura como única garantía de verdadero progreso humano. Su legión de seguidores encontrarán aquí al Lovecraft más ingenioso y combativo, y los lectores en general hallarán a un pensador original y brillante.

 

Autor

Escritor americano, Howard Phillips Lovecraft nació en 1890 en Providence, Rhode Island, y falleció en la misma localidad en 1937. Lovecraft desarrolló una mitología propia dentro del género del terror, siguiendo una corriente de terror cósmico materialista muy alejada de las vertientes tradicionales del género, sin embargo fue relativamente desconocido en vida, dándose a conocer de manera póstuma gracias a la difusión de su obra por parte de amigos y conocidos. Se interesó desde muy joven por la mitología árabe, y más adelante por la griega, escribiendo desde muy pequeño cuentos y poemas inspirados en estos dos ámbitos. Su abuelo,  que se hizo cargo de su educación tras la muerte de su padre, le introdujo a las historias góticas de terror.

Sus obras se hallan marcadas por el pesimismo y el cinismo, y suelen dividirse en tres periodos: La época de las Historias macabras (1905-1920), el Ciclo del Sueño(1920-1927), y los Mitos de Cthulhu (1925-1935). Sus temas más comunes son el conocimiento prohibido, la influencia de seres no humanos en la Humanidad, la culpa heredada (el concepto de que uno no puede escapar de los errores de sus ancestros), el destino, la idea de una Humanidad constantemente amenazada y en peligro, la raza, el género y los riesgos inherentes a una sociedad cientificista. Lovecraft ha desarrollado un seguimiento de culto gracias a la creación de un universo propio de seres de naturaleza diversa, donde destacan los monstruosos Primigenios  y el Necronomicón, un terrible grimorio que muestra cómo invocarlos.