Cazador De Ratas reedita EN REGIONES EXTRAÑAS de Lola Robles

La editorial Cazador De Ratas ha puesto en preventa y a través de su página web la reedición de EN REGIONES EXTRAÑAS de Lola Robles, que se llevó en 2017 el Premio Ignotus Al Mejor Ensayo.

La obra saldrá a la venta durante el próximo mes de mayo, aunque la preventa con el descuento de 5% y la participación en el sorteo de cinco ejemplares de CUENTOS CRUELES de Elia Barceló, finalizará el 1 de mayo.

La edición saldrá a la venta en formato rústico con 328 páginas y a un precio de 15€.

Lola Robles (Madrid, 1963) es licenciada en Filología Hispánica y escritora. Ha publicado las obras de ciencia ficción La rosa de las nieblas (Kira, 1999), El informe Monteverde (2005, traducida al inglés por el sello estadounidense Aqueduct Press en 2016 y que en 2018 aparecerá de nuevo en la editorial española Crononauta, en una edición corregida, ampliada e ilustrada), Flores de metal (Equipo Sirius, 2007), Historias del Crazy Bar y otros relatos de lo imposible (Stonewall, 2013, junto con Mª Concepción Regueiro Digón), Yabarí (Cerbero, 2017) y El árbol de Sefarad (Cerbero, 2018).

Ha investigado y escrito sobre ciencia ficción escrita por mujeres, en particular españolas, y su relación con el feminismo y al teoría queer, destacando sus artículos «Escritoras españolas de ciencia ficción», aparecidos en la revista digital SuperSonic nº 4 y 5, y que ganaron en 2017 el Premio Ignotus al mejor artículo.

Su sinopsis es la siguiente:

“Este libro es el mapa de un tesoro. Nos conducirá por territorios en gran parte todavía sin explorar, hacia islas misteriosas, planetas lejanos, castillo en bosques impenetrables o cuevas de Alí Babá.

Se trata de un ensayo de divulgación para conocer los tres grandes géneros no realistas.

La ciencia ficción, ese continente literario tan grande como Siberia y tan diverso en sus subgéneros como las lenguas del mundo.

La literatura fantástica, gótica y de terror: esos sucesos frente a los cuales nuestra razón fracasa.

Lo maravilloso: los cuentos de hadas, la fantasía épica, la fantasía oscura, el realismo mágico y mucho más.”

 

La portada que lucirá será la siguiente:

 

 

 

entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *