Distópolis

Astiberri Ediciones publicará el 9 de marzo la novela gráfica LA BELLA MUERTE de Mathieu Bablet

Astiberri Ediciones publicará el 9 de marzo la novela gráfica LA BELLA MUERTE de Mathieu Bablet, un hermoso libro de historietas para morir que aborda una trama de supervivencia horrible y poética,  del artista francés perteneciente al estudio de creación Label 619. Fue publicada originalmente en Francia en mayo de 2011.

La obra saldrá publicada en formato tapa dura tamaño grande, una extensión de 152 páginas en color y se podrá adquirir a un precio de 25,00€.

Mathieu Bablet (1987, Grenoble) es un gran aficionado de películas de terror y serie B. Nada más licenciarse en el ENAAI de Chambéry (Enseñanza de las Artes Aplicadas e Imagen), manda el dossier de presentación de su primer proyecto a Ankama Éditions. LA BELLA MUERTE fue aceptada inmediatamente por RUN que lo publicaría en su sello y le invitaría a participar con una historia corta (guionizada por RUN) en la revista Doggy Bags (Dibbuks en España). Poco después, Ankama publica su siguiente proyecto, los dos tomos de ADRASTRÉE. Puedes conocer más acerca del autor visitando su perfil de Twitter haciendo click aquí.

Astiberri es una editorial de cómics que desde su nacimiento en marzo de 2001 mantiene una política de contenidos orientada a un público adulto, independientemente de su edad, y no necesariamente habituado a la historieta. Su principal línea de trabajo, que se ha vuelto su sello de marca, es la edición de obras con notable peso literario por parte de autores con un origen básicamente hispano, francófono o anglosajón, pero también llegados desde otros ámbitos como el latinoamericano, nipón o chino. Los autores y obras publicados por Astiberri han recibido a lo largo de los años el reconocimiento del evento más importante dedicado al cómic en España: el Salón Internacional del Cómic de Barcelona, convirtiéndose en la editorial de cómic que ha recibido un mayor número de nominaciones a los premios de los últimos años.

La sinopsis oficial de la novela es la siguiente:

El fin de la humanidad ha llegado. Los insectos del espacio infinito son los amos de la tierra. ¿Qué sentido tiene resistirse? Esto es lo que se preguntan día tras día los únicos supervivientes de esta devastadora invasión. Buscando un propósito, un destino que justifique su existencia en un mundo en ruinas, no sospechan que forman parte de un plan mucho más amplio.

A continuación, podéis ver algunas imágenes del interior de la publicación:

 Y para finalizar, os dejamos con la portada que lucirá esta publicación: