Distópolis

Aristas Martínez publicará el 22 de mayo MARS COMPANY de Francisco Miguel Espinosa

 

La semana pasada conocimos, gracias a las redes sociales del sello Aristas Martínez, que esta editorial tiene previsto publicar el 22 de mayo la obra MARS COMPANY de Francisco Miguel Espinosa.

Escritor y actor, Francisco Miguel Espinosa, nació en Alicante en 1990. De madre suiza y adoptado por Madrid, es autor de las novelas XXI (Ediciones B), CABEZA DE CIERVO (Dolmen Editorial), INFERNORAMA (Dolmen Editorial), REYES DEL CIELO (Plan B) y 18 (Alfaguara). Profesor en la escuela de estudios literarios Hotel Kafka y periodista en El País y Jotdown Magazine, lleva una década dedicado por entero a la labor literaria, tanto en el sector editorial como en el guión de videojuegos. Ha ganado los premios El Fungible y Arte Joven y parte de su obra se ha traducido al inglés. Puedes conocer más acerca del autor en su perfil de Twitter haciendo click aquí.

Esta obra se publicará en formato rústico con solapas, con una extensión de 240 páginas y se podrá adquirir a un precio de 20€.

La sinopsis de la novela es la siguiente:

“La evolución de la humanidad y la conquista del espacio son los dos grandes temas que se abordan en esta novela enmarcada en el realismo épico y la ciencia ficción, que homenajea a las clásicas CRÓNICAS MARCIANAS de Ray Bradbury y “2001: UNA ODISEA ESPACIAL” de Arthur C. Clarke.

Compuesta por cuatro capítulos que funcionan como historias independientes, su narración construye una obra total en la que asistimos a distintos episodios de los logros y fracasos de una pionera compañía de exploración del espacio.

I. Génesis: una pareja convive en un hogar simulado, en un futuro tan distante en el que una nueva humanidad ya ha olvidado cómo se vivía.

II. Lo que grita otro mundo: el terrario de Júpiter cedió a la hambruna y al caos. Los supervivientes luchan por encontrar una salida. Un nave perdida llegará a este escenario apocalíptico con un mensaje de horror.

III. Mapa de las tormentas de Marte: una misión: encontrar agua en Marte en una expedición tripulada exclusivamente por dos oficiales. El aislamiento y la hostilidad del planeta les hará perder el sentido de la realidad.

IV. Un salto al infinito: a través de los ojos de una pequeña sonda, lanzada por la humanidad para saciar nuestra inabarcable curiosidad, contemplaremos las maravillas de nuestro sistema solar, incluyendo aquellos misterios invisibles hasta ahora.”

Y para finalizar, os dejamos con la portada que lucirá esta publicación: