Distópolis

Alethé Ediciones adelanta la publicación de SPIDERLIGHT de Adrian Tchaikovsky al miércoles 3 de abril

Largo tiempo el que hemos pasado los lectores del género de la fantasía reclamando a Adrian Tchaikovsky en nuestro idioma. Y en pocos meses vamos a ver publicadas dos obras suyas.

En la que tratamos en esta entrada, hablamos de SPIDERLIGHT, una novela de espada y brujería que salió al mercado en inglés en agosto de 2016 por Tor Books y que Alethé Ediciones publicará el 3 de abril.

Aunque aún conocemos pocos detalles de la publicación, sí que sabemos que se publicará en formato rústico con solapas y que la traducción corre a cargo de Alexander Páez.

Alethé, sello de fantasía y ciencia ficción de La Esfera De Los Libros, sumará un nuevo título a su trayectoria editorial, después de haber publicado en este año 2018: HIDDENSEE de Gregory Maguire, ESTACIÓN CENTRAL de Lavie Tidhar, CRÓNICAS DEL FIN de José Antonio Cotrina y Gabriella Campbell y HOSTILES de David Cox. Además, también ha publicado EL EMPERADOR GOBLIN de Katherine Addison y SISTEMAS CRÍTICOS, la primera entrega de la serie LOS DIARIOS DE MATABOT de Martha Wells. Puedes encontrar más información sobre las publicaciones de este sello en su página web.

Adrian Tchaikovsky es un prolífico escritor británico de fantasía y ciencia ficción. Nació en Lincolnshire y estudió zoología y psicología en Reading, antes de ejercer la abogacía en Leeds. ESus influencias literarias incluyen a Gene Wolfe, Mervyn Peake, China Miéville, Mary Gently, Steven Erikson, Naomi Novak, Scott Lynch y Alan Campbell. Es autor de obras como HEREDEROS DEL TIEMPO (PanMacmillan 2015, Alamut 2018), la serie de novelas SHADOWS OF THE APT (2018-en proceso), DOGS OF WAR (2017), la serie ECHOES OF THE FALL (2016-2018), etc. Puedes conocer más acerca del autor en su cuenta de twitter o en su página web.

La sinopsis de esta novela es la que podéis leer a continuación:

“La Iglesia de Armes de la Luz ha combatido contra las fuerzas de la oscuridad durante más tiempo del que nadie recuerda. La gran profecía ha augurado que un grupo de rebeldes, liderados por una alta sacerdotisa, derrotarán al señor oscuro Darvezian, armados con su ingenio, la bendición de la Luz y un artefacto robado a la despiadada Reina Araña.

El viaje será largo, duro y plagado de peligros. Los aliados se volverán enemigos, los enemigos se convertirán en aliados. Y el señor oscuro espera, siempre espera…”

Y para finalizar, os dejamos con la portada definitiva de esta publicación, con ilustración obra de Libertad Delgado: