Distópolis

Alamut Ediciones reeditará en tapa dura este próximo mes de noviembre la antología ADIÓS A LA TIERRA de Isaac Asimov

 

Alamut Ediciones reeditará en tapa dura este próximo mes de noviembre la antología ADIÓS A LA TIERRA de Isaac Asimov. Su publicación original en nuestro idioma data del 14 de febrero de 2013, cuando el mismo sello editorial lanzó la obra en tapa blanda.

La antología tendrá una extensión de 168 páginas y saldrá a la venta a un precio de 18,95€. La traducción de los relatos corre a cargo de Manuel De Los Reyes García Campos.

Dentro de la colección de relatos, se encuentran las siguientes historias:

  • CAL
  • DE IZQUIERDA A DERECHA
  • FRUSTACIÓN
  • ALUCINACIÓN
  • LA INESTABILIDAD
  • ALEXANDER EL DIOS
  • EN EL CAÑÓN
  • ADIÓS A LA TIERRA
  • HIMNO DE BATALLA
  • FEGHOOT Y LOS TRIBUNALES
  • INTOLERANCIA A LAS FALTAS
  • EL HERMANITO
  • LAS NACIONES EN EL ESPACIO
  • LA SONRISA DEL CHIPPER
  • ORO (Premio Hugo)

Isaac Asimov es considerado uno de los más grandes escritores de ciencia ficción de todos los tiempos. Nacido en Rusia en 1920, su familia decidió emigrar a Estados Unidos cuando Asimov solo contaba con tres años de edad. Se crio, pues, en Brooklyn, Nueva York, donde su padre mantenía una tienda de venta de golosinas y revistas. Desde pequeño ya demostró su interés por la ciencia ficción, siendo un ávido consumidor de revistas pulp. Su atracción por la ciencia le llevó a estudiar Ingeniería Química, donde luego lograría doctorarse en Bioquímica y ser profesor en la Universidad de Boston durante varios años, hasta que su labor literaria le llevó a abandonar el mundo de la docencia. Tras acabar la carrera, Asimov publicó su primer cuento en 1939 en la revista Astounding Science Fiction —dirigida por el famoso John W. Campbell—. También colaboró con Amazing Stories. Asimov nunca abandonó la escritura de cuentos y a lo largo de su vida publicó gran número de antologías.

Su obra más importante es sin duda LA FUNDACIÓN (1942), proyecto que se publicó en diversas entregas a lo largo de los años y que compuso poco a poco el universo en que Asimov centró la mayor parte de su trabajo. Ese mismo año Asimov se casó con Gertrude Blugerman con la que vivió hasta 1970, momento en que se divorciaron.

En 1950 publicó su primera novela larga, UN GUIJARRO EN EL CIELO, que significó el pistoletazo de salida para una larga y prolífica serie de títulos en los que Asimov no solo trató la ciencia ficción, sino que se introdujo en géneros como el policiaco, el histórico o la divulgación científica.

A lo largo de su carrera literaria recibió gran número de galardones literarios, entre los cuales se encuentran varios Premios Hugo, Nébula o Locus. Asimov formó parte, junto a Robert A. Heinlein y Arthur C. Clarke, del mejor exponente de la época dorada de la ciencia ficción.

Asimov volvió a casarse en 1973 con Janet Opal, un año después de publicar otra de sus obras más importantes, LOS PROPIOS DIOSES. Varios de sus libros fueron llevados al cine, como EL HOMBRE DEL BICENTENARIO o YO, ROBOT. LA FUNDACIÓN, a su vez, fue adaptada para la cadena HBO.

La producción de Asimov siguió siendo importante, tanto en cuentos como libros, hasta su muerte el 6 de abril de 1992.

La sinopsis oficial de la novela es la siguiente:

“Adiós a la Tierra es la última antología inédita de la ciencia-ficción de Isaac Asimov, una obra que aglutina todos aquellos relatos originales que nunca antes se habían publicado en forma de libro.

Adiós a la Tierra representa el último y mayor logro de los cincuenta años de carrera de este genio que trasciende las barreras del género, un autor de fama internacional que sentó las bases del campo de la literatura de ciencia-ficción no sólo para quienes la practican sino también para sus millones de lectores y el mundo en general. El carácter de los cuentos contenidos aquí abarca desde lo cómico a lo filosófico, pues Asimov estuvo enfrascado hasta el fin de sus días en la tarea de redefinir y expandir los límites de la literatura que amaba y, más aún, que contribuyó a crear.

En el corazón de esta antología extraordinaria se encuentra el relato ganador del premio Hugo “Oro”, un conmovedor y revelador drama en torno a un escritor que lo arriesga todo por la posibilidad de alcanzar la inmortalidad, la misma apuesta que hizo el propio Asimov. Y que ganó.”

Para finalizar, os dejamos con la portada que lucirá esta publicación: