| Una aventura entre la niebla, un cerdito fiel y una niña que podría ser mucho más que una simple soñadora. |

![]()
El sello editorial Astiberri Ediciones publica el cómic infantil BRUMA 1, EL DESPERTAR DEL DRAGÓN de Carine Hinder y Jérôme Pelissier, la historia de una aprendiz de bruja con más corazón que hechizos, decidida a descubrir su verdadero poder.
Se trata de la edición en español de la obra BRUME 1 LE RÉVEIL DU DRAGON, publicada originalmente el 3 de abril de 2025 por el sello Dragon D’Or.
Estamos ante el comienzo de una vibrante serie, protagonizada por una heroína diminuta pero de enorme carácter: valiente, divertida y entrañable. Con las encantadoras ilustraciones de Carine Hinder y el guion lleno de ritmo y emoción de Jérôme Pelissier, esta obra se convierte desde la primera página en una lectura indispensable.
En su país de origen, Francia, el éxito ha sido rotundo. Bruma ha conquistado tanto a la crítica, que la ha premiado en numerosas ocasiones (BDGest’, Splash!, Quai des bulles, Planète BD, Bulles de cristal)— como al público, con más de 225.000 ejemplares vendidos. Su impacto ha llegado incluso al mundo de la animación, donde el prestigioso estudio Folivari trabaja ya en una adaptación audiovisual.
La obra se publicará en formato cartoné, tiene unas dimensiones de 21 x 28,5 cm, una extensión de 64 páginas a todo color y se puede adquirir a un precio de 16,00€. La traducción corre a cargo de Diego de los Santos.
La sinopsis oficial de la obra es la siguiente:
«Encontrada en el bosque cuando apenas empezaba a caminar, Bruma es hoy una niña espabilada que tiene un único sueño: ¡convertirse en bruja! El día en que su padre adoptivo le revela que la encontró con un libro secreto, un grimorio mágico, todo queda cristalino… ¿Y si Bruma fuera realmente una bruja? No se hable más, da con un caldero de segunda mano y se dispone a abrir su primera tienda de brujería. Con gran determinación, recluta por el camino a su ayudante, un cerdito negro llamado Hubert, y tiene en su amigo Hugo un compañero de aventuras encantado de ayudarla en esta empresa emocionante.
Pero Bruma no parece tener las habilidades de una bruja de verdad: sus hechizos no surten efecto y en cuanto a su primera poción, ¡acaba de dejar a todo el pueblo con una espesa niebla! No importa: convencida de la fuerza de sus poderes, decide adentrarse en el bosque prohibido para luchar contra un dragón legendario que cree que es el único causante de esta misteriosa niebla. Terca, decidida y un poco arrogante, guiará a Hugo y Hubert en una aventura salvaje que sorprenderá a muchos. ¿Y si Bruma tuviera realmente un don y un destino extraordinarios?»
A continuación, os facilitamos algunas páginas con el interior de la obra:
 
 
 
 
 
 
Y para finalizar, os dejamos con la portada que luce esta publicación:


Carine Hinder (1980, Francia) es una autora e ilustradora que trabaja principalmente para el público joven, tanto en literatura, como en juegos y comunicación visual. También es coautora de Pffirates, una serie de animación emitida en la televisión francesa. Colorista, dinámica, amable y alegre, su obra ha ganado numerosos premios, entre ellos el premio Renaudot en 2013. Carine Hinder tiene muchas pasiones que comparte en redes (cerámica, cestería, cultura), lo que la convierte en una artista atípica a la que le gusta hacer de todo. Su debut en el cómic, el primer álbum de la serie infantil Bruma (Astiberri, 2025) realizado junto al guionista Jérôme Pelissier, ganó en 2023 el premio a mejor cómic infantil del prestigioso festival Quai des bulles de Saint-Malo (Francia).
Jérôme Pelissier (1977, Francia) es licenciado por la escuela parisina Estienne en ilustración editorial e ilustración educativa. Comenzó su carrera profesional en los videojuegos como artista 2D-3D y guionista. Tuvo la oportunidad de crear sus propios juegos (Metropolis Crimes, Red Johnson Chronicles, Taxi Journey), así como una aplicación en colaboración con France TV sobre el universo de Corto Maltés, como autor, coguionista y director artístico. Permaneció en la industria quince años, durante los cuales llegó a ocupar un puesto de director artístico en Ubisoft. Finalmente, abandonó el mundo de los videojuegos en 2018 para dedicarse por completo a ilustrar libros infantiles. Su debut en el cómic, el primer álbum de la serie infantil Bruma (Astiberri, 2025) realizado junto a la dibujante Carine Hinder, ganó en 2023 el premio a mejor cómic infantil del prestigioso festival Quai des bulles de Saint-Malo (Francia).