NOVA reeditará CONTACTO de Carl Sagan el 1 de marzo

tweet publicado por El Librero Del Mal

La pasada semana saltaba la noticia a través de las redes sociales, gracias a Antonio Torrubia, El Librero Del Mal (@Toliol) que desvelaba a través de su cuenta personal de twitter este anuncio de lanzamiento para el mes de marzo del próximo año.

Atendiendo a su información, y que luego la propia editorial confirmó con su retweet, el sello de fantasía y ciencia ficción Nova publicará la reedición de uno de los grandes clásicos del género, “Contacto” del divulgador y científico neoyorquino Carl Sagan, y que saldrá a la venta concretamente el jueves 1 de marzo.

La novela fue publicada originalmente en septiembre de 1985 y sigue los pasos de la brillante científica Eleanor Arroway en su búsqueda de emisiones de radio provenientes del espacio como prueba de vida extraterreste inteligente. También desarrolla como sería ese primer contacto y despliega grandes planteamientos reflexivos y filosóficos sobre el papel de nuestra civilización en el universo, por cierto muy característicos de su autor.

Podemos decir que estamos de enhorabuena, ya que es una obra maestra dentro de la ciencia ficción y en los últimos años solo era posible adquirirla a través del mercado de libros usados y segunda mano, como fue mi caso personal, debido a que su última edición databa del año 2001.

Todo hace indicar que Nova, dentro de sus reediciones clásicas, publicará la novela en formato tapa dura con sobrecubierta y que, aunque respetará la traducción original de María Raquel Albornoz, lo hará realizando una cuidada revisión, tal y como nos tiene acostumbrados.

Como bien sabéis, esta novela fue adaptada al cine en 1997 dirigida por Robert Zemeckis y protagonizada por Jodie Foster y Matthew McConaughey.

A falta de concretar más información, os facilitamos los primeros datos de la edición en nuestra ficha técnica.

 

 

Ficha Técnica

 

Título: Contacto

Saga: ***

Título Original: Contact

Autor: Carl Sagan

Editorial: Ediciones B, Zeta, Nova

Traducción: ***

Género: Ciencia Ficción

Encuadernación: Tapa Dura Con Sobrecubierta (por confirmar)

ISBN:

Páginas:

Fecha De Publicación En Español: 01/03/2018

Fecha De Publicación Original: 01/09/1985

Página Web:

Precio En Papel: ?€ – Precio En Papel: ?€

Premios:

 

 

 

Sinopsis

La novela trata sobre lo que podría ser el contacto con una cultura extraterrestre inteligente, sobre cómo se vería afectada la especie humana al conocer que no estamos solos en el universo, lo que sería un gran cambio en la historia de la humanidad. La protagonista, Eleanor Ellie Arroway, dirige el proyecto Argus del SETI, dedicado a captar emisiones de radio provenientes del espacio.

Un día, sus radiotelescopios captan una señal compuesta por una serie de números primos, lo que se considera evidencia de una inteligencia extraterrestre. La señal, además, contiene instrucciones para construir una compleja máquina. Una vez construida, cinco tripulantes, incluida la propia Ellie, son transportados a través de varios agujeros de gusano (ellos creen que es por medio de agujeros negros) a un punto en el centro de la Vía Láctea, específicamente en la constelación de Lyra pasando previamente por el sistema de Vega. Una vez en Lyra se reúnen con extraterrestres superiores, quienes adoptan la forma de un ser querido para cada uno de ellos y así poder transmitirles un mensaje.

 

 

Autor

Hijo de una familia de judíos rusos, se licenció en Ciencias, obtuvo un master en Física y se doctoró en Astronomía y Astrofísica en la Universidad de Chicago. Enseñó en la Universidad de California, en Berkeley, trabajó después en el Observatorio Astrofísico Smithsoniano de Cambridge, en Massachussets, e investigó en la Universidad de Harvard. A continuación, obtuvo la cátedra de Astronomía y Ciencias del Espacio en la Universidad de Cornell, en la cual dirigió el Laboratorio de Estudios Planetarios. Colaboró con la NASA en varias misiones, en especial con las relacionadas con la búsqueda de vida en el universo. Obtuvo una enorme popularidad con la serie de televisión Cosmos. Recibió numerosísimos premios y honores, y literariamente, obtuvo el Premio Pulitzer De No Ficción en 1978.

Fue autor de numerosos libros y artículos científicos, y también de divulgación de las ciencias en general y de la astronomía en particular.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *