Distópolis

Nova publicará el jueves 18 de febrero la novela GIDEON LA NOVENA de Tamsyn Muir

 

Nova publicará el jueves 18 de febrero la novela GIDEON LA NOVENA de Tamsyn Muir, la inclasificable historia que ha ganado el Premio Locus 2020 al debut del año y ha sido finalista de los premios Hugo, Nebula y World Fantasy a la mejor novela.

La obra se publicará en formato tapa dura con sobrecubierta, una extensión de 544 páginas y saldrá a la venta a un precio de 24,90€ en papel y de 9,99€ en digital. La traducción correrá a cargo de David Tejera.

Tamsyn Muir es la autora neozelandesa que ha revolucionado la literatura de género con su Trilogía de la Tumba Sellada (GIDEON LA NOVENA, HARROW LA NOVENA, ALECTO LA NOVENA). En ella presenta un brillante sistema solar de duelos con espada, politiqueo despiadado y nigromantes lesbianas que ha sorprendido a la literatura de género internacional con una épica y emocionante historia de ciencia ficción fantástica que ha sido ampliamente aplaudida por el público y la crítica. Gideon la Novena ha sido galardonado con el Premio Locus 2020 al mejor debut y ha sido seleccionada como finalista de los premios Hugo, Nebula y World Fantasy a la mejor novela. Si quieres conocer más acerca de la autora, puedes acceder a su página web haciendo click aquí y a su perfil de Twitter haciendo click aquí.

La sinopsis oficial de la novela es la siguiente:

“El Emperador necesita nigromantes. La nigromante de la Novena necesita una espadachina. Gideon tiene una espada, unas revistas guarras y ninguna paciencia para tonterías con los muertos vivientes.

Después de haber sido criada por profesoras antipáticas y osificadas, sirvientes vetustos y una infinidad de esqueletos, Gideon está lista para abandonar una vida de servidumbre y un más allá como cadáver reanimado. Mete su espada y sus revistas guarras en la maleta y se prepara para su audaz escapada. Pero su némesis de la infancia no piensa dejar que se libere así como así.

Harrowhark Nonagesimus, reverenda hija de la Novena Casa y extraordinaria bruja de los huesos, ha sido convocada. El Emperador ha invitado a los herederos de cada una de sus leales casas a una prueba mortal que someterá a examen su inteligencia y sus habilidades. Si Harrowhark Nonagesimus tiene éxito, se convertirá en una sirviente inmortal y todopoderosa de la Resurrección, pero ningún nigromante ha sido capaz de conseguirlo sin la ayuda de su caballero. Sin la espada de Gideon, Harrow fracasará y la Novena Casa terminará por desaparecer. Y hay cosas que es mejor dejar muertas.”

Si todo lo anterior te ha resultado interesante, puedes acceder a las primeras páginas haciendo click aquí.

Para finalizar, os dejamos con la portada que lucirá esta publicación: