Distópolis

Nace Red Key Books, una joven y apasionada editorial de libros de fantasía, ciencia ficción y terror

 

Esta ya pasada primavera comenzó a moverse en el sector editorial un nuevo sello con grandes aspiraciones y una acertada planificación que pretende acercar al lector nuevas obras de fantasía, ciencia ficción y terror.

Su nombre es Red Key Books y se encuentra afincada en Barcelona. Desde hace algunos días conocemos las obras que comenzarán a publicar, y la primera de ellas verá la luz en noviembre de 2021. En los próximos días iremos publicando su futuro catálogo.

La editorial se encuentra compuesta por los siguientes:

  • Marta De La Serna (Editora). Periodista de formación y editora por vocación. Lleva veinte años moviéndose en el mundo editorial. Pocas cosas le emocionan más que el olor de las páginas de un libro recién impreso.
  • Claudia Andrade (Maquetadora & Diseñadora). Diseñadora gráfica especialista en editorial y en UX con 20 años de experiencia entre México y España, ama el trabajo con periodistas, así como escuchar música y viajar.
  • Andrés Sáez (Director Creativo). Licenciado en Bellas Artes, tiene una experiencia de diseñador gráfico de 13 años y ejerce como ilustrador profesional desde hace 6 años. Se crece ante los desafíos creativos y se rumorea que es capaz de plasmar una escena en menos tiempo del que tarda un autor en escribirla.
  • Carol Pel (Administración). Se encarga de la administración, la gestión logística, la atención al público… nada se le resiste a esta superheroína administrativa.
  • David Martín (Comunicación & Redes Sociales). David se ocupa de las labores de comunicación, redes sociales y marketing.
  • Joaquim M. Marqués (Editor). Editor con años de experiencia en edición de juegos de rol.
  • Fran Valverde (Editor & CEO). Con estudios de Administración y Dirección de Empresas, tiene 20 años de experiencia en creación y gestión de empresas de distintos sectores. Lector compulsivo.

Para ir abriendo boca, podéis disfrutar de los episodios de podcasts publicados en su página web, a la que podéis acceder haciendo click aquí, y en la que han empezado a abordar temas como Malaz, Terry Pratchett, creación de personajes por Concha Perea, El Señor De Los Anillos y Brandon Sanderson.

¡Les deseamos toda la suerte del mundo en esta aventura!