Distópolis

La Editorial Tinturas publicará el lunes 10 de febrero la colección de relatos LA DISONANCIA DE LAS ESFERAS de Sergio Mars

La Editorial Tinturas publicará el lunes 10 de febrero la colección de relatos LA DISONANCIA DE LAS ESFERAS de Sergio Mars, una antología que reúne entre sus historias varias obras premiadas. Supone su tercera colección de relatos y su octavo libro.

Estás son las historias que contendrá la publicación:

  • HORROR VACUI (Relato)
  • MUSEION (Relato inédito, finalista del premio L’Iber 2019)
  • LA BESTIA HUMANA DE BIRKENAU (Relato ganador del premio Ignotus 2016)
  • 161,62 (Relato inédito, ganador del premio Pascual Enguídanos 2018)
  • LA TEORÍA DE LA METACONSPIRACIÓN (Relato inédito)
  • GANCHO EN EL CIELO (Novela corta)
  • MYTOLÍTICO (Relato ganador del premio Ignotus 2012)
  • RUEDAS DENTADAS DE UN RELOJ IMAGINARIO (Relato inédito, ganador del premio Domingo Santos 2017)
  • LA DISONANCIA DE LAS ESFERAS (Novela corta inédita)

La obra saldrá a la venta en formato rústico, con una extensión de 262 páginas y podrá adquirirse a un precio de 15,95€. Además, contará con prólogo de Juan Miguel Aguilera.

Sergio Mars (Valencia, 1976) es biólogo, especializado en genética molecular y evolutiva y escritor desde el año 2001. Ha publicado las antologías de ciencia ficción EL RAYO VERDE EN EL OCASO (Grupo AJEC, 2008) y LA MIRADA DE PEGASO (Grupo AJEC, 2010), la de terror EL PRECIO DEL BARQUERO (Saco de Huesos, 2010), la novela de fantasía épica LA LEY DEL TRUENO (Cápside Editorial, 2012), el libro de ensayo LA 100CIA FICCIÓN DE RESCEPTO (Cápside Editorial, 2014), la novela de fantasía juvenil LA BÚSQUEDA DEL GRIFONICORNIO (Editorial Hidra, 2015) y el fix-up de espada y brujería LA INVOCACIÓN DEL PICTO (Cápside Editorial 2018). Todo ello le ha reportado seis premios Ignotus, además del premio Gandalf (2005), el Domingo Santos (2017) y el Pascual Enguídanos (2018). En 2012 fundó el sello de microedición Cápside Editorial, con ocho títulos publicados hasta la fecha. Desde el 2007 mantiene el blog sobre literatura fantástica Rescepto Indablog (http://rescepto.wordpress.com), con más 1.200 entradas y 850.000 visitas a marzo de 2019. Puedes seguir sus pasos además en a través de su cuenta oficial en Twitter haciendo click aquí.

La sinopsis oficial de la publicación es la siguiente:

“Un vistazo especulativo al futuro inmediato (y en una ocasión al pasado reciente), equilibrando rigor científico e interés dramático. En esta antología de relatos y novelas cortas, muchos de ellos premiados, Sergio Mars indaga en el efecto de la tecnología sobre la humanidad, la respuesta de la sociedad ante el cambio e incluso acerca de la naturaleza misma de la realidad.

Los textos de Sergio describen la oscuridad y la luz inherentes al ser humano, los claroscuros de avances y descubrimientos, las oportunidades y peligros que en forma de amenazas más o menos veladas podrían aguardarnos tras el horizonte. Peligros que no provienen tanto de la ciencia en sí como de los usos que podríamos darle… o de desafíos futuros que aún nos son ignotos y que esconden potencial tanto para el desastre como para la maravilla.”

A continuación os mostramos la portada que lucirá esta publicación: