Distópolis

La Editorial Hidra publicará el lunes 29 de abril la novela LA BRUJA DE LA VERDAD de Susan Dennard, inicio de la saga LAS TIERRAS EMBRUJADAS

La Editorial Hidra publicará el lunes 29 de abril la novela LA BRUJA DE LA VERDAD de Susan Dennard, inicio de la saga LAS TIERRAS EMBRUJADAS. Los derechos para una adaptación televisiva han sido adquiridos por The Jim Henson Company.

Se trata de una saga de fantasía cuyas tres primeras entregas ya han sido publicadas en su idioma original por el sello Tor Teen, además de una precuela en forma de novela corta:

La novela será editada en formato rústico con solapas, con una extensión de 432 páginas y se podrá adquirir a un precio de 17,50€.

Susan Dennard nació en un pequeño pueblo de Georgia. Debido a su trabajo en biología marina, ha viajado mucho y ya ha visitado seis de los siete continentes del mundo (solo le queda Asia, y planea ir en algún momento); actualmente se dedica a dar rienda suelta a su creatividad mediante su obra literaria y a impartir clases de escritura. Con su saga LAS TIERRAS EMBRUJADAS ha llegado a entrar en la lista de los libros más vendidos del New York Times. Cuando no está escribiendo, suele invertir su tiempo en hacer senderismo con sus perros, matar demonios en su Xbox o renovar su repertorio de moratones en el dojo. 

La sinopsis oficial de esta obra es la que podéis leer a continuación:

En un continente gobernado por tres imperios, algunos nacen con una «brujería»: una habilidad mágica que los distingue del común de los mortales. 

Safiya es una bruja de la verdad: tiene el poder de discernir si alguien está contando una mentira. Es un don muy codiciado y muchos matarían con tal de hacerse con él, especialmente los nobles. Así que Safi debe mantener oculto su poder si no quiere ser usada como peón en la lucha entre los imperios.

Iseult, una bruja de los hilos, puede ver los lazos invisibles que relacionan las vidas de los que la rodean, todos menos los que están en contacto con su propio corazón. Su amistad con Safi la ha llevado de ser una marginada a vivir increíbles aventuras en las que siempre actúa de manera impulsiva. 

Safiya e Iseult tan solo quieren vivir sus propias vidas, pero una guerra está a punto de asolar las Tierras Embrujadas. Con la ayuda del astuto príncipe Merik (un brujo del viento que además es corsario), las dos amigas deberán huir de un implacable brujo de la sangre cegado por su afán de venganza y hacer frente a emperadores, príncipes y mercenarios que no pararán hasta conseguir capturar a una bruja de la verdad.”

A continuación, os dejamos con la portada que lucirá esta publicación: