Distópolis

El sello Dilatando Mentes publicará en 2021 la antología de relatos FURNACE de Livia Llewellyn

Apenas acaba de comenzar el año 2020 y ya empiezan a cerrarse publicaciones del próximo año 2021. En el día de ayer se dio a conocer mediante su cuenta oficial de Twitter que, el sello Dilatando Mentes, publicará FURNACE de Livia Llewellyn, una colección de cuentos nominada a los Premios Shirley Jackson por partida doble (en 2013 en la categoría de mejor cuento por la historia que da título a la antología, y en 2016 en la categoría de mejor colección de cuentos). Podéis acceder a la fuente original haciendo click aquí.

Las elegantes y afiladas historias de Livia, cargadas de oscuridad, horror, erotismo, crueldad, ambigüedad y una poderosa mirada femenina, y que nos pueden recordar por momentos a un cruce entre Clive Barker y Poppy Z. Brite, son como un puñetazo en el estómago.
En la colección se incuyen historias como STABILIMENTUM, THE LAST, CLEAN, BRIGHT SUMMER y la propia FURNACE.

Livia Llewellyn es una escritora de fantasía oscura, terror y literatura erótica, cuya ficción corta ha aparecido en más de cuarenta antologías y revistas y ha sido seleccionada en varias de las mejores antologías, incluida la serie ELLEN DATLOW’S THE BESTO HORROR OF THE YEAR, YEAR’S BEST WEIRD FICTION y THE MAMMOTH BOOK OF BEST EROTICA. Su primera colección, ENGINES OF DESIRE: TALES OF LOVE & OTHERS HORRORS (2011, Lethe Press). Recibió dos nominaciones a los Premios Shirley Jackson, a la Mejor Colección y a la Mejor Novelette (por OMPHALOS). Su historia FURNACE recibió una nominación al Premio Shirley Jackson 2013 como Mejor Relato Corto. Su segunda antología, FURNACE fue publicada originalmente en 2016 por Word Horde Press. Puedes conocer más acerca de la autora en su perfil de Twitter o en su página web.

La traducción libre de la sinopsis oficial de la novela en su versión original es la siguiente:

“La ficción de terror ha celebrado y explorado durante mucho tiempo los motores gemelos que impulsan la existencia humana. Llámalos como quieras: sexo y muerte, amor y destrucción, tentación y terror. Si bien muchos autores pueden esforzarse para alcanzar estos extremos, pocos autores logran encontrar la belleza que descansa en el espacio subliminal entre estas fuerzas polares. Y luego está Livia Llewellyn, una autora elogiada por su prosa oscura, conmovedora, sugerente y narraciones personales inquietantes.

Exuberantes, en capas, multifacéticas y elegantes, los trece cuentos que comprenden Furnace muestran por qué Livia Llewellyn ha sido alabada por académicos y lectores de la ficción, y por qué ha sido nominada varias veces para el Premio Shirley Jackson e incluida en las mejores antologías del año. Estas son historias exquisitas, de belleza y crueldad, de placer y dolor, de hambre y de dientes afilados hundiéndose en carne tierna.”

Y para finalizar, os dejamos con la portada que luce la publicación original en su idioma: