Distópolis

El sello Dilatando Mentes publicará el lunes 13 de julio la novela AGUJEROS DE SOL de Nieves Mories

El sello Dilatando Mentes ha anunciado esta mañana a través de sus redes sociales que publicará el lunes 13 de julio la novela AGUJEROS DE SOL de Nieves Mories.

La obra saldrá publicada en formato rústico con solapas, tendrá una extensión de 248 páginas, unas dimensiones de 14,68 x 21,00 cms y se podrá adquirir a un precio de 18,95€. Cuenta con prólogo de Cristina Jurado y postfacio de Alicia Pérez Gil.

Nieves Mories, nacida en Ávila en 1978, se define como escritora y guionista, y ha ejercido como crítica de cine en revistas y webs especializadas. Ha estudiado Artes y Ciencias Políticas, entre otras muchas cosas, puesto que su formación continúa a día de hoy. Entre sus aficiones, ha conseguido que la cocina, el bricolaje y la restauración de muebles le sirvan como vía de escape contra el estrés.

Ha formado parte de Sinécdoque, proyecto formado por siete escritores que autopublicaban sus relatos en Patreon de manera mensual a cambio de un pequeño mecenazgo económico. Nieves domina la escritura de historias de terror, género en el que destaca con maestría.

Algunas de las publicaciones de Nieves Mories…

Debutó en el año 2013 con la novela NEPENTHE y publicada por la editorial Literanda, una novela encuadrada en la ciencia ficción apocalíptica, con buenas dosis de terror. Participó en el segundo número de la revista SUPERSONIC con su relato EL ÁTOMO. En el año 2017 comienza su historia de amor con la Editorial Cerbero, publicando con el sello gaditano la novela corta en formato bolsilibro LA CHICA DESCALZA EN LA COLINA DE LOS ARÁNDANOS que llega a ser finalista de los Premios Ignotus 2018 en su categoría. A finales de ese año, sale al mercado su relato LEMMINGS, publicado dentro de la colección de relatos NO SON MOLINOS, UNA ANTOLOGÍA DE CACHAVA Y BOINA. Un año más tarde fue la autora que publicó la segunda entrega de la serie inacabada de libros SIERRA NORTE y que llevaba por título NADA. Con la misma editorial y en el mismo año publicó en formato bolsilibro AGNUS DEI, finalista de los Premios Ignotus 2019 en la categoría de novela corta. En 2019 publicó, también con la Editorial Cerbero, la novela ASUNTOS DE MUERTOS, una perturbadora novela de terror. En el mismo año, su relato ÍNDIGO fue incluido en la obra CIMMERIA: UNA ANTOLOGÍA DE LA EDAD HIBORIA con la Editorial Sven Jorgensen. El pasado 14 de mayo de 2020 salió al mercado la antología OBSCURA, DIEZ RELATOS bajo el sello editorial Obscura y en la que diez de los autores más reconocidos del género nos muestran su particular visión de lo obscuro. Nieves participó con su relato TSIRAH.

La sinopsis oficial de esta obra es la siguiente:

“En AGUJEROS DE SOL, Nieves transita por esos oscuros senderos que tan bien conoce: ese terror angustioso, asfixiante, agónico y desagradable que se aleja de los tropos más gastados y conocidos del género, para fijar su mirada en un universo alejado de lo sobrenatural y en un terrible monstruo que no tiene aspecto de tal, pero que es más temible que cualquiera de ellos: el ser humano y la parte más fea y negra de su alma. Esta novela, con ecos de Joyce Carol Oates y su Zombi, de lo más sórdido de Jack Ketchum, del suspense y la obsesión de Daphne du Maurier, o de la anormalidad familiar de Yorgos Lanthimos en “Canino”, nos presenta la historia de una venganza, narrada con ese estilo tan particular suyo, caracterizado por esa especie de confusión premeditada que producen los diferentes períodos temporales de las diferentes historias alternándose entre sí (algo similar a matrioskas como dice ella misma).

Ella volverá con el hielo, con el frío, a jugar con todos nosotros.

Debería nevar esta noche. Debería estar nevando. Igual que en el día en que la avalancha se la llevó.

La luna cianótica tendrá su rostro, ese que lleva años muerto y enterrado, aunque no en nuestra memoria.

¡Ponme otra copa, por supuesto, y brindemos por ella!

Querrá jugar con todos nosotros de nuevo, a aquel pasatiempo que le dio por llamar, a saber por qué, agujeros de sol.

Volverá para desenterrarlos a todos.

Volverá para desenterrarlo todo.

Feliz Navidad.”

Si te ha gustado todo lo anunciado anteriormente y estás interesado en esta novela, puedes empezar a leerla haciendo click aquí.

Y su pretendes hacerte con ella, puedes aprovechar el servicio de preventa haciendo click aquí hasta el 8 de julio, con un 5% de descuento y el regalo de un relato inédito por la autora.

Y para finalizar, os dejamos con la portada que lucirá esta publicación, obra de Juan Alberto Hernández, al que puedes seguir en su perfil de Twitter haciendo click aquí: