Distópolis

Ediciones Minotauro publicará el miércoles 13 de octubre GUÍA DEL CLUB DE LECTURA PARA MATAR VAMPIROS de Grady Hendrix, una escalofriante novela de terror que mezcla vampiros, thriller y metaliteratura

Actualización a 1 de octubre de 2021

 

Ediciones Minotauro publicará el miércoles 13 de octubre la obra GUÍA DEL CLUB DE LECTURA PARA MATAR VAMPIROS de Grady Hendrix, una escalofriante novela de terror que mezcla vampiros, thriller y metaliteratura. El anuncio fue realizado por la propia editorial en la red social Twitter, que puedes leer aquí.

Esta obra salió al mercado anglosajón el 7 de abril de 2020 bajo el título THE SOUTHERN BOOK CLUB’S GUIDE TO SLAYING VAMPIRES, con una extensión de 410 páginas, obteniendo las nominaciones para el Premio Locus A La Mejor Novela De Terror 2021 y al Premio Goodreads Choice A La Mejor Novela De Terror 2020.

La obra se publicará en formato rústico con solapas, tendrá unas dimensiones de 15 x 23 cms, una extensión de 480 páginas y se pondrá a la venta a un precio de 18,95€ en papel y de 8,99€ en digital. Contará con la traducción de Paz Pruneda.

Grady Hendrix es un escritor, periodista, speaker y guionista estadounidense conocido por su exitosa novela HORRORSTÖR de 2014. Vive en Manhattan y fue uno de los fundadores del Festival de Cine Asiático de Nueva York. Hendrix también ha trabajado en la biblioteca de la Sociedad Estadounidense de Investigación Psíquica antes de dedicarse a la escritura profesional. Además de sus novelas, ha escrito para numerosos medios de comunicación, como Playboy Magazine, The New York Post y, antes de su cierre en 2008, como crítico de cine para The New York Sun. También ha contribuido a la serie young adult de Katie Crouch, THE MAGNOLIA LEAGUE, y su ficción ha aparecido en Strange Horizons y Pseudopod. En 2012, Hendrix coescribió DIRT CANDY: A COOKBOOK, una novela gráfica / libro de cocina / memorias con su esposa Amanda Cohen y Ryan Dunlavey. En 2014, Quirk Books publicó su primera novela original, HORRORSTÖR, que posteriormente fue incluida en una serie de televisión por FOX. Posteriormente, Grady escribió MY BEST FRIEND’S EXORCISM (2016) y el aclamado ensayo de no ficción PAPERBACKS FROM HELL: THE TWISTED HISTORY OF 70S AND 80S HORROR FICTION (2017). También coescribió la película MOHAWK de 2017 con el director Ted Geoghegan y el guión específico de la película de comedia de terror SATANIC PANIC, que fue adquirida y producida por Fangoria a mediados de 2018. MY BEST FRIEND’S EXORCISM y HORRORSTÖR, han sido elegidos como adaptaciones cinematográficas, mientras que THE SOUTHERN BOOK CLUB’S GUIDE TO SLAYING VAMPIRES y THE FINAL GIRL SUPPORT GROUP están programadas para adaptaciones televisivas. Desde mayo de 2020, Hendrix también ha presentado su propio podcast llamado Super Scary Haunted Homeschool. Puedes conocer más acerca del autor visitando su página web haciendo click aquí o en su perfil de Twitter haciendo click aquí.

La sinopsis oficial de esta novela es la siguiente:

“A Patricia Campbell su existencia nunca le ha parecido tan insignificante. Su marido es un adicto al trabajo, sus hijos adolescentes tienen su propia vida, su suegra senil necesita cuidados constantes, y siente que siempre va un paso por detrás de su interminable lista de cosas por hacer. Lo único que la mantiene viva es su club de lectura, un pequeño grupo de mujeres de Charleston unidas por su amor a las novelas de crímenes reales. En esas reuniones se habla de todo: desde la familia Manson a asuntos de sus propias familias.

Una tarde después de la reunión del club, Patricia es salvajemente atacada por una anciana vecina, lo que le llevará a conocer al atractivo sobrino de esta, James Harris. James es un hombre de mundo y muy leído que despertará en Patricia sentimientos que no había tenido en años. Pero cuando al otro lado de la ciudad unos niños empiezan a desaparecer y sus muertes son ignoradas por la policía local, empezará a sospechar que James Harris es más un criminal que una réplica en carne y hueso de Brad Pitt.

¿Cuál es el verdadero problema? James es un monstruo de una especie diferente, y Patricia le ha dejado entrar en su vida. Poco a poco, James se irá introduciendo en la vida cotidiana de Patricia tratando de apoderarse de todo lo que considera suyo, incluido su club de lectura. Sin embargo ella no está dispuesta a rendirse sin luchar en esta historia plagada de sangre sobre una relación de buena vecindad transformada en algo siniestro.”

Y para finalizar, os dejamos con la portada que lucirá esta novela: