Alamut podrá a la venta HEREDEROS DEL TIEMPO de Adrian Tchaikovsky el lunes 26 de noviembre

Si el fandom (yo incluido entre él) pensaba que la novela CHILDREN OF TIME de Adrian Tchaikovsky podría haberse perdido en el limbo de las publicaciones olvidadas, el sello Alamut nos ha dado hoy un buen revolcón publicando en su cuenta oficial de Twitter la portada que lucirá la edición de la obra. Además, queda confirmado que el título definitivo de la novela será HEREDEROS DEL TIEMPO.

Cierto es que esta novela llevaba anunciada en el catálogo del sello Alamut Ediciones demasiados meses sin tener ninguna noticia al respecto, por lo que hoy esta noticia ha sonado como una bomba en el género.

La novela se pondrá a la venta el próximo lunes 26 de noviembre y se puede adquirir en preventa a un precio de 21€, muy inferior al precio de venta al público, que alcanzará los 29,95€. El formato de edición será la tapa dura, contendrá 518 páginas y está traducido al español por el propio Luis García Prado, creador de los sellos Bibliópolis y Alamut y propietario de la librería online Cyberdark.net.

Adrian Tchaikovsky es un prolífico escritor británico de fantasía y ciencia ficción. Nació en Lincolnshire y estudió zoología y psicología en Reading, antes de ejercer la abogacía en Leeds. Sus influencias literarias incluyen a Gene Wolfe, Mervyn Peake, China Miéville, Mary Gently, Steven Erikson, Naomi Novak, Scott Lynch y Alan Campbell. Es autor de obras como HEREDEROS DEL TIEMPO (PanMacmillan 2015, Alamut, 2018), la serie de novelas SHADOWS OF THE APT (2018-en proceso), DOGS OF WAR (2017), la serie ECHOES OF THE FALL (2016-2018), etc. Puedes conocer más acerca del autor en su cuenta de twitter o en su página web.

HEREDEROS DEL TIEMPO es una novela de ciencia ficción publicada originalmente en el año 2015, obteniendo el Premio Arthur C. Clarke 2016 a la mejor novela.

A continuación, podéis leer la sinopsis oficial de la novela:

Una carrera por la supervivencia entre las estrellas.

Los últimos restos de la especie humana dejan una Tierra moribunda, ansiosos por encontrar un nuevo hogar entre las estrellas. Siguiendo los pasos de sus antecesores, descubren el mayor tesoro de una era remota: un mundo terraformado y preparado para la vida humana.

Pero este nuevo Edén no es tan ideal como parece. En los largos años desde que el planeta fue abandonado, el trabajo de sus ingenieros ha dado frutos catastróficos. El planeta no se encuentra intacto ni deshabitado. Sus nuevas dueñas lo han convertido en refugio de la peor pesadilla de la humanidad.

Ahora dos civilizaciones se encuentran en rumbo de colisión, y ambas afrontan los límites de lo que harán para sobrevivir. El destino de la humanidad pende de un hilo. ¿Quiénes serán los verdaderos herederos de esta nueva Tierra?

Si quieres leer las primeras páginas, puedes descargarlas haciendo click aquí.

Aquí tenéis la portada que finalmente verá la luz, obra de Maciej Garbacz: