Distópolis

Ya se puede realizar la reserva de la novela CODA de José Antonio Cotrina, secuela autopublicada de EL CICLO DE LA LUNA ROJA

 

Tal y como ya anunciábamos en esta entrada publicada a principios de noviembre, José Antonio Cotrina autopublicará en las próximas semanas CODA, secuela de EL CICLO DE LA LUNA ROJA. Así lo había anunciado la colaboradora Gabriella Campbell en sus redes sociales y que ya había publicado en su lista de correo días antes.

El autor acababa de completar el borrador de la novela, y precisaba entonces del tiempo necesario para los tradicionales y necesarios procesos de corrección, maquetación y edición. Finalizado todo este trabajo, el autor anuncia que puede ejecutarse la reserva de la novela a través del siguiente enlace:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeK4h_xk0hatpRIByDFFYMzVF744ZJrHdzOkJeuR8JI0eV1IA/viewform

La obra saldrá a la venta en formato rústico, tendrán unas dimensiones de 15 x 24 cms, una extensión de 638 páginas y se podrá adquirir a un precio de 21,50€.

José Antonio Cotrina nació en Vitoria en julio de 1972 y, poco después, se puso a escribir. Y en eso sigue. Comenzó a publicar a principios de los noventa, relatos en su mayor parte. Da el salto a la novela con LAS FUENTES PERDIDAS (La Factoría de Ideas) en el año 2003. Desde entonces ha orientado su carrera hacia la literatura juvenil, con obras como LA CASA DE LA COLINA NEGRA (Alfaguara), la trilogía EL CICLO DE LA LUNA ROJA y LA CANCIÓN SECRETA DEL MUNDO (Ambas con la editorial Hidra). Tiene varios premios en su haber, entre ellos el UPC de novela corta de ciencia ficción por SALIR DE FASE, y el premio Alberto Magno, del que ha sido ganador en tres ocasiones. Mezcla sin pudor ni vergüenza la fantasía, la ciencia ficción y el terror, a veces hasta en la misma historia. Sus historias se caracterizan por la importancia de los escenarios, los giros argumentales sorprendentes y por un gusto por lo oscuro y macabro que lo emparentan con Clive Barker, autor del que Cotrina se confiesa seguidor. Entre sus últimas publicaciones se encuentran LAS PUERTAS DEL INFINITO, escrita conjuntamente con Víctor Conde y publicada por Fantascy, y CRÓNICAS DEL FIN, escrita conjuntamente con Gabriella Campbell y publicada por Alethé Ediciones. Ha sido traducido al inglés, al polaco, al checo, al italiano y al chino y canta fatal. En abril de 2019 autopublicó la reedición de su relato LILITH, EL JUICIO DE LA GORGONA Y LA SONRISA DE SALGARI, obra finalista del Premio Alberto Magno de relato de ciencia ficción en el año 1998. En 2020 autopublicó FRACTAL, una novela corta finalista del Certamen Literario Alberto Magno de Ciencia Ficción 2015, y cuya reseña puedes leer haciendo click aquí. Si quieres conocer más acerca del autor puede acceder a su página web haciendo click aquí y a su perfil de Twitter haciendo click aquí.

En la publicación podremos encontrar:

  • Todos los microcuentos que fue publicando en la cuenta de Twitter de @Rocavarancolia y en su blog.
  • los cuentos especiales de Halloween (Palabaristas recopiló todos estos textos en tres volúmenes, que ya no están disponibles)
  • La novela que cierra la saga.

La sinopsis oficial de la novela es la siguiente:

“Todavía quedaba una última historia por contar

Tras La sombra de la luna surgió un nuevo reino, una Rocavarancolia dispuesta a todo por enterrar su pasado sangriento.

Pero no será fácil. Sus enemigos acechan, tanto dentro de la ciudad como fuera. Los mundos que se aliaron para derrotarla hace treinta años han regresado. Y esta vez no pararán hasta arrasarlo todo.

¿Podrán afrontar las nuevas cosechas los peligros que se aproximan? ¿Serán capaces de escapar del legado terrible del reino o no les quedará más remedio que abrazar de nuevo la oscuridad para salir victoriosos?

Es hora de volver a Rocavarancolia.

¿No la oís?

La Luna Roja os está llamando.”

Si te ha gustado lo que hemos publicado en esta entrada y te apetece leer las primeras páginas de la novela, puedes hacerlo directamente haciendo click aquí, aunque no te recomendamos hacerlo si aún no has devorado la saga, ya que sufrirías la revelación de datos importantes de la historia.

Para finalizar, os dejamos con la portada que lucirá esta publicación, obra de la gran Libertad Delgado, de la que puedes conocer más acerca de su magnífica obra en su página web haciendo click aquí o en su perfil de Twitter haciendo click aquí: