Distópolis

Ya se encuentra disponible el tráiler de la nueva adaptación cinematográfica de la novela Dune de Frank Herbert

 

Ya se encuentra disponible el primer tráiler de DUNE, que se estrenará el 18 de diciembre en los mejores cines.

 

La película cuenta la historia de Paul Atreides (Timothée Chalamet), un joven brillante que ha nacido con un destino más grande que él mismo. En esta epopeya, deberá viajar al planeta más peligroso del universo para asegurar el futuro de su familia y de su gente. Mientras las fuerzas del mal se enfrentan para hacerse con uno de los recursos más excepcionales del planeta, que tiene el poder de desbloquear todo el potencial de la humanidad, solo los que logren dominar sus miedos podrán sobrevivir.

 

La película basada en la mítica novela homónima de Frank Herbert está dirigida por Denis Villeneuve (La llegada, Blade Runner 2049), que coescribe el guion junto a Jon Spaihts y Eric Roth. Protagonizan Timothée Chalamet, Rebecca Ferguson, Oscar Isaac, Josh Brolin, Stellan Skarsgård, Dave Bautista, Stephen McKinley Henderson, Zendaya, David Dastmalchian, Chang Chen, Sharon Duncan-Brewste, con Charlotte Rampling, Jason Momoa y Javier Bardem.

 

La sinopsis oficial de la película es la siguiente:

“Arrakis, el planeta del desierto, feudo de la familia Harkonnen desde hace generaciones, queda en manos de la Casa de los Atreides después de que el emperador ceda a la casa la explotación de las reservas de especia, una de las materias primas más valiosas de la galaxia y también una droga capaz de amplificar la conciencia y extender la vida. El duque Leto (Oscar Isaac), la dama Jessica (Rebecca Ferguson) y su hijo Paul Atreides (Timothée Chalamet) llegan a Dune con la esperanza de recuperar el renombre de su casa, pero pronto se verán envueltos en una trama de traiciones y engaños que los llevarán a cuestionar su confianza entre sus más allegados y a valorar a los lugareños de Dune, los Fremen, una estirpe de habitantes del desierto con una estrecha relación con la especia.”

Y para finalizar, os dejamos con el tráiler doblado al español ofrecido por Sensacine: