Distópolis

Ya se encuentra a la venta la novela ilustrada LA PALABRA MÁGICA DE FRANÇOIS TIDÉT de Fernando Llor y Manuel Gutiérrez por Ediciones El Transbordador

 

Ya se encuentra a la venta la novela ilustrada LA PALABRA MÁGICA DE FRANÇOIS TIDÉT de Fernando Llor y Manuel Gutiérrez por Ediciones El Transbordador, como una de los dos novedades de junio del sello malagueño.

La obra se publica en formato rústica sin solapas, tiene unas dimensiones de 20 x 20 cms, una extensión de 80 páginas y salde a la venta a un precio de 17,00€ en papel.

Fernando Llor es guionista de cómic desde el año 2014. De momento ha publicado hasta quince títulos diferentes en España, Francia, Estados Unidos y Portugal, entre los que destacan: «Ojos Grises» (Panini, 2016), «El espíritu del escorpión» (Panini, 2018), «La confesión» (The Rocketman Project, 2019) o «Plot point» (Nuevo Nueve/Retranca, 2021). En los últimos años ha acumulado diferentes nominaciones a Mejor Guionista Nacional en los Premios Carlos Giménez (en 2017, 2018 y 2019). Ganó el Premio a Mejor Guionista Español en los Premios José Sanchis Grau en 2019. Es miembro fundador de ARGH!, la Asociación Profesional de Guionistas de Cómic, e imparte clases de guion en la escuela profesional O Garaxe Hermético en Pontevedra. Puedes seguir su trabajo en manugutierrez.es. Si quieres conocer más acerca de este autor, puedes accedera su perfil de Twitter haciendo click aquí.

Manuel Gutiérrez, natural de Ceuta, es autor e investigador de cómics. Tras graduarse en Bellas Artes en Granada, fue dirigiendo sus pasos profesionales hacia el sector editorial y lleva ya más de diez años realizando labores de director de arte, ilustrador y guionista que lo han conducido a publicar más de cuarenta libros a lo largo de su trayectoria como autor y a colaborar en la edición de otros tantos para España, Francia, Italia, EE. UU. o Corea del Sur. Actualmente, prepara el Doctorado en Historia y Artes centrado en un estudio teórico práctico sobre narraciones y estructuras alternativas dentro del lenguaje del cómic y su vinculación con la poesía. Puedes seguir su trabajo en manugutierrez.es. Si quieres conocer más acerca de este autor, puedes acceder a su página web haciendo click aquí y a su perfil de Twitter haciendo click aquí.

La sinopsis oficial de la novela es la siguiente:

“François Tidét es uno de los ilusionistas más prestigiosos del París de principios del siglo XX. Cierto día, una niña desvela uno de sus trucos y lo hace caer en desgracia. Hundido y desalentado, justo cuando está a punto de arrojarse al Sena, François recibe algo que le devolverá las ganas de seguir viviendo: un pergamino misterioso con una palabra mágica capaz de conseguir cualquier cosa. Eso lo llevará a querer recuperar su lugar, demostrando que es el mago más poderoso e importante del mundo. “

Si te ha parecido interesante esta publicación, puedes iniciar su lectura haciendo click aquí.

Para finalizar, os dejamos con la portada que luce esta publicación: