VALIS

Hoy se reeditan en bolsillo dos novelas del genio Philip K. Dick. Una de ellas es VALIS, en la qu el autor nos narra con bastante humor negro una historia de ciencia ficción unida a reflexiones filosóficas y religiosas, en la que el protagonista, Amacaballo Fat, es un loco héroe que busca desesperadamente a Dios, y Dios un ser desaparecido y responsable del crimen definitivo. Esta deslumbrante narración trata de teología, de comunicaciones extraterrestres y de las conspiraciones que amenazan a la humanidad en un mundo en que la realidad se revela a través de un rayo láser de color rosa.


Título: VALIS
Saga: VALIS 1
Título Original: VALIS
Autor: Philip K. Dick
Editorial: Booket
Traducción: Rubén Masera
Genero: Ciencia Ficción
Encuadernación: Tapa Blanda, Bolsillo
ISBN: 9788445004630
Páginas: 304
Fecha De Publicación En Español: 13/06/2017
Fecha De Publicación Original: 1981
Página Web:
Precio En Papel: 7,95Precio En Ebook:
Premios:  

Argumento:
 
Sivainvi (Sistema de Vasta Inteligencia Viva) es el nombre que se da a sí misma una misteriosa inteligencia que se comunica con Amacaballo Fat, el protagonista de esta novela, mediante unas luces rosas procedentes de la estrellas. Pero también es, o puede ser, uno de los nombre de Dios…

Así se inicia esta historia donde una vez más, como en toda la obra de Philip K. Dick, realidad y ficción se unen inextricablemente, y la realidad es desagarrada para ofrecernos un mundo irracional con destellos de gnosticismo, el Talmud y Zoroastro, en donde un imperio secreto que ha creado 2000 años de falsa historia es derribado, y en donde se alcanza el clímax de la antigua batalla entre las fuerzas de la Luz y la Oscuridad, para dar origen a la Segunda Venida de la Palabara hecha Carne…

Autor:
 

Chicago, (1928-1981). Philip K. Dick comenzó su producción literaria escribiendo pequeñas historias en revistas de ciencia ficción, en las que ya dejó entrever sus obsesiones personales y esbozó la profunda dimensión humana y filosófica que caracterizaría posteriormente al resto de su obra. Sus novelas mostraron siempre una alternancia entre una corriente trascentental y otra puramente humana y terrenal, donde instrumentos del bien y el mal operan bajo la influencia de una deidad superior. Con una prosa escasamente pulida y una fértil imaginación, Philip K. Dick ha escrito algunas de las páginas más importantes y aplaudidas del género de ciencia ficción.
 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *