Distópolis

Umbriel Editores reeditará el 12 de mayo EL CIRCO DE LA NOCHE de Erin Morgenstern, ganadora del Premio Locus 2012 en la categoría de Mejor Primera Novela

Umbriel Editores reeditará el 12 de mayo EL CIRCO DE LA NOCHE de Erin Morgenstern, un cuento de hadas fantasmagórico con magia y romance ambientado en el Londres histórico de finales del siglo XIX. Fue su su novela debut, publicada originalmente en el año 2011, y cosechó tal éxito de ventas que fue traducida a más de una docena de idiomas de todo el mundo y sus derechos han sido vendidos para más de 30 países. Obtuvo además el Premio Locus 2012 en la categoría de Mejor Primera Novela y también la nominación a Mejor Primera Novela del diario inglés The Guardian. Pasó siete semanas en la lista de best seller del New York Times. Summit Entertainment ha comprado los derechos de la película, que llegará a la gran pantalla muy probablemente en 2021.

El libro se ha comparado con la serie de Harry Potter , así como con las obras de Neil Gaiman , Ray Bradbury , Susanna Clarke y Steven Millhauser. En una entrevista con el School Library Journal , Morgenstern describe los capítulos cortos e independientes como una recapitulación de las innumerables carpas del circo, y el blanco y negro con un toque de motivo rojo que muestra una pasión peligrosa hirviendo justo debajo de la superficie.

Erin Morgenstern es escritora y artista multimedia. Creció en Marshfield, Massachussets, y actualmente vive en Boston con sus dos gatos. EL CIRCO DE LA NOCHE fue su primera novela. Puedes conocer más acerca de la autora en su página web haciendo click aquí y en su perfil de Twitter haciendo click aquí.

En el año 2012, Planeta De Libros publicó la novela en nuestro idioma y ahora el sello Umbriel Editores la recupera para disponer en su catálogo de las dos obras de la autora estounidense, dado que su otra novela, UN MAR SIN ESTRELLAS, fue publicada por ellos mismos en noviembre de 2019.

La obra saldrá publicada en formato rústica con solapas, con unas dimensiones de 15×23 cms, tendrá una extensión de 448 páginas y se podrá adquirir a un precio de 18,00€.

La sinopsis oficial de esta novela es la siguiente:

“El circo llega sin avisar. No viene precedido de ningún anuncio. De pronto está allí, donde hasta el día anterior no había nada. Dentro de las carpas de rayas blancas y negras, se suceden eventos únicos y deslumbrantes. Se llama Le Cirque des Rêves, el circo de los sueños, y solo abre por las noches. Pero, tras bambalinas, se desarrolla una feroz rivalidad: un duelo entre dos jóvenes magos, Celia y Marco, que han sido entrenados desde pequeños por sus instructores con este fin. Aunque no lo saben, este es un juego en el que solo uno puede sobrevivir. A pesar de los enormes riesgos, Celia y Marco pronto se enamoran y desencadenan una serie de temibles consecuencias, que, con su efecto dominó, dejan las vidas de todos los integrantes del circo, desde los artistas hasta sus dueños, pendiendo de un hilo.”

Y para finalizar, os dejamos con la portada que lucirá esta publicación: