Distópolis

Umbriel Editores publicará el martes 5 de octubre la novela HEROÍNAS SENCILLAS Y PERVERSAS de Emily M. Danforth, una historia de misterio, con representación LGBT y con una atmósfera gótica

 

Umbriel Editores publicará el martes 5 de octubre la novela HEROÍNAS SENCILLAS Y PERVERSAS de Emily M. Danforth, una historia de misterio, con representación LGBT y con una atmósfera gótica. Se trata de la edición en español de la novela PLAIN BAD HEROINES, publicada originalmente en inglés el 20 de octubre de 2020 por el sello William Morrow. Tiene en su haber ser finalista de los prestigiosos premios Locus 2021 a la mejor novela de terror y Shirley Jackson 2020 a la mejor novela.

Emily M. Danforth es la autora de la aclamada y novela juvenil THE MISEDUCATION OF CAMERON POST, que fue adaptada al cine en 2018 con el mismo título y doblada al español como LA (DES)EDUCACIÓN DE CAMERON POST. Tiene un máster en ficción por la Universidad de Montana y un doctorado en Literatura por la universidad de Nebraska-Lincoln. Actualmente, vive con su mujer y dos perros traviesos en Rhode Island. HEROÍNAS SENCILLAS Y PERVERSAS es su primera novela para adultos. Puedes conocer más acerca de la autora accediendo a su página web haciendo click aquí y a su perfil de Twitter haciendo click aquí.

La obra se publicará en formato rústico con solapas, con unas dimensiones de 15x23cm, una extensión de 648 páginas y se podrá adquirir a un precio de 25,50€. Además, la edición estará ilustrada por Sara Lautman. La traducción correrá a cargo de Alicia Botella Juan.

La sinopsis oficial de esta novela es la siguiente:

“1902, Escuela para chicas Brookhants.

Flo y Clara están fascinadas la una por la otra y también comparten su obsesión por una atrevida escritora llamada Mary McLane, autora de unas escandalosas memorias. Para mostrar su devoción por Mary, las chicas crean su propio club privado, la Sociedad de las Heroínas Sencillas y Perversas. Sus encuentros tienen lugar en un campo de manzanos, que será el escenario de su felicidad más salvaje y, finalmente, de sus macabras muertes. Es allí donde aparecen sus cuerpos, víctimas de un enjambre de avispas furiosas, con una copia del libro de Mary abierto junto a ellas.

Casi cinco años más tarde, la escuela Brookhants cierra sus puertas definitivamente; pero antes, tres personas más aparecen muertas en inquietantes circunstancias.

Más de un siglo después, el ahora abandonado y medio en ruinas edificio de Brookhants vuelve a ser noticia cuando la famosa escritora Merritt Emmons publica una exitosa obra celebrando la historia feminista y queer que rodeó a la «encantada y maldita» institución, que también se adapta a la gran pantalla y se convierte en una controvertida película de terror protagonizada por la it girl y superestrella del cine homosexual, Harper Harper, en el papel de Flo y su antítesis, la actriz de serie B y antigua estrella infantil Audrey Wells, en el papel de Clara.

Pero cuando Brookhants abre sus puertas una vez más y las tres modernas heroínas llegan para empezar el rodaje, el pasado y el presente, la ficción y la realidad, se entrelazarán de manera oscura.”

Si te ha gustado todo lo indicado anteriormente, puedes comenzar a leer las primeras páginas de la novela haciendo click aquí.

Para finalizar, os dejamos con la portada que lucirá esta publicación, idéntica a la de su edición original en inglés: