Distópolis

Trini Vergara Ediciones publicará en 2020 la novela THE GUTTER PRAYER de Gareth Hanrahan, primera entrega de la saga THE BLACK IRON LEGACY

La nueva Trini Vergara Ediciones publicará en 2020 la novela THE GUTTER PRAYER de Gareth Hanrahan, primera entrega de la saga THE BLACK IRON LEGACY. Esta novela está cosechando infinidad de críticas positivas y su segunda parte acaba de ser publicada en el mercado anglosajón.

Gareth Ryder-Hanrahan es escritor y diseñador de juegos. Originalmente cualificado como programador de ordenadores, se tomó un descanso de tres meses para ver cómo iba “esto de la escritura”. Más de quince años después, todavía está en ese descanso. La escritura parece que va bien. Gareth ha publicado muchos más juegos de rol y suplementos de los que puede recordar, incluido el galardonado The Laundry RPG, Adventures in Middle Earth y The Dracula Dossier. Describe la escritura como “el proceso de transformar el té y la culpa en palabras”. Su novela debut, THE GUTTER PLAYER, fue publicada originalmente por Orbit Books en 2019. Su secuela, THE SHADOW SAINT, ha salido en enero de 2020. Gareth vive en Cork, Irlanda, con más perros, niños y peces de los que había previsto.

La traducción libre de la sinopsis original de la novela es la siguiente:

“La ciudad siempre ha existido. La ciudad finalmente debe extinguirse.

Cuando tres ladrones, un huérfano, un ghoul y un hombre maldito, son traicionados por el maestro de su gremio. Su búsqueda de venganza descubrirá verdades oscuras sobre su ciudad y expondrá una conspiración peligrosa, cuyas semillas se sembraron mucho antes de que ellos nacieran.

Cari es una vagabunda cuyo pasado y futuro son más oscuros de lo que puede saber. Rat es un ghoul, cuya raza ronda el inframundo de la ciudad. Spar es un hombre de piedra, sujeto a una terrible enfermedad que lentamente petrifica su carne. El azar los ha unido, pero su amistad es lo único que podría interponerse en el camino hacia la devastación final.”

Y para finalizar, os dejamos con la portada que luce la publicación en su idioma original:

 

 

Fuente original:

http://www.johnjarrold.co.uk/news/1493/spanish-and-brazilian-rights-deals-for-gareth-hanrahan/