TRILOGÍA DE LA GUERRA de Agustín Fernández Mallo – #HoySePublica

Seix Barral publica la nueva novela de Agustín Fernández Mallo, a la que ha dedicado cinco años y que se articula en tres libros, ambientados en tres ambientes diferentes.

Sobre estos tres escenarios se han librado batallas: la isla gallega de San Simón albergó un campo de concentración durante la guerra civil española, Vietnam fue la gran herida de la Norteamérica de los sesenta, la costa de Normandía fue testigo del final de la Segunda Guerra Mundial. Como las estrellas, que nos alumbran aunque estén extinguidas, los caídos de estas contiendas están unidos a los protagonistas de esta historia que, desde los mismos lugares pero hoy, entrelazan sus destinos mediante conexiones sorprendentes.

Con una intensidad creativa que no da tregua al lector, TRILOGÍA DE LA GUERRA despliega un caleidoscopio de narraciones que cristalizan en un insólito pero certero retrato del siglo XX y el desconcertante XXI. Como si W. G. Sebald y David Lynch se hubieran aliado para desvelarnos la cara B de nuestra realidad.

Agustín Fernández Mallo, uno de los grandes renovadores de nuestras letras, llega aquí a cotas no exploradas y escribe su proyecto más ambicioso, con su estilo integrador de disciplinas como la ciencia, la cultura popular y la antropología, en una novela atravesada por una poética de enorme magnetismo que logra trazar un mapa concreto y trascendental de la contemporaneidad.

 

 

Ficha Técnica

 

Título: Trilogía De La Guerra

Saga: ***

Título Original: Trilogía De La Guerra

Autor: Agustín Fernández Mallo

Editorial: Seix Barral

Traducción: ***

Género: Ciencia Ficción, Utopías, Distopías

Encuadernación: Rústica Con Solapas

ISBN: 9788432233609

Páginas: 496

Fecha De Publicación En Español: 06/03/2018

Fecha De Publicación Original: 06/03/2018

Página Web:

Precio En Papel: 21,00€ – Precio En Papel: 12,99€

Premios: Premio Biblioteca Breve 2018

 

 

 

Sinopsis

En el primero, LA ISLA DE SAN SIMÓN (COMBUSTIBLES FÓSILES), un escritor viaja de incógnito a esa isla frente a las costas de Galicia, que fue cruel campo de concentración durante la Guerra Civil española: lo que allí verá le llevará a perseguir espectros tanto de gente anónima devastada por el conflicto como los de las figuras de Lorca y Dalí.

En el segundo, ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA (MICKEY MOUSE HA CRECIDO Y AHORA ES UNA VACA), la trastienda está en los recuerdos en primera persona de un cuarto supuesto tripulante que habría formado parte de la expedición espacial del Apolo XI que pisó la Luna y que habría sido quien habría hecho todas las filmaciones.

En el tercero, NORMANDÍA (LOS AMOS DE LA NOCHE), una joven recorre los parajes del que fue el vital desembarco aliado de la Segunda Guerra Mundial, paseo en el que se cruzará con gente de los alrededores, pero también con inmigrantes ilegales de otros continentes.

 

Autor

Nació en La Coruña en 1967, es licenciado en Ciencias Físicas y ha trabajado como radiofísico durante años en el Hospital Son Dureta de Palma de Mallorca.

En el año 2000 acuña el término “Poesía Postpoética” —que investiga las conexiones entre el arte y las ciencias—, cuya propuesta ha quedado reflejada en los poemarios YO SIEMPRE REGRESO A LOS PEZONES Y AL PUNTO 7 DEL TRACTATUS (2001, 2012), CRETA LATERAL TRAVELLIN (2004, Premio Cafè Món), JOAN FONTAINE ODISEA (2005), CARNE DE PÍXEL (2008, Premio Ciudad de Burgos de Poesía), ANTIBIÓTICO (2012), y en el volumen YA NADIE SE LLAMARÁ COMO YO + POESÍA REUNIDA (1998-2012) (Seix Barral, 2015), que recoge todos los anteriores e incluye un largo poemario escrito entre 2012 y 2015, entre León y Palma de Mallorca. Su ensayo POSTPOESÍA, HACIE UN NUEVO PARADIGMA fue finalista del Premio Anagrama de Ensayo en 2009.

Su narrativa incluye las novelas NOCILLA DREAM (2006), NOCILLA EXPERIENCE (2008), NOCILLA LAB (2009) —recogidas en el volumen PROYECTO NOCILLA (2013)—, EL HACEDOR (DE BORGES) REMAKE (2011) y LIMBO (2014). Su primera novela, aclamada por el público y la crítica, ha sido designada como una de las mejores novelas de la primera década del siglo XXI por medios como Quimera. Más allá del término «generación Nocilla» que la prensa cultural acuñó para designar a un grupo de escritores que compartían determinadas características, la aparición de NOCILLA DREAM convirtió a Agustín Fernández Mallo en un escritor imprescindible en el panorama de la literatura contemporánea española, y uno de los autores que más ha influido en las nuevas voces narrativas de la escena literaria en español.

Escritor ecléctico, considerado uno de los mayores renovadores de la literatura, su producción artística abarca géneros híbridos que combinan el videoarte, la palabra escrita y el spoken word, la música, el cine y la performance. Junto con Eloy Fernández Porta, ha desarrollado el dúo Afterpop, Fernández&Fernández, y con Juan Feliu ha creado el grupo musical Frida Laponia. Fernández Mallo ha filmado también varios cortometrajes que se pueden descargar en su blog El hombre que salió de la tarta.

Sus libros se han traducido al inglés, al francés, al portugués, al italiano, al croata y al serbio.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *