Ediciones Minotauro reeditará a partir de octubre la saga LA RUEDA DEL TIEMPO de Robert Jordan

Timun Mas / Minotauro tiene previsto reeditar en fomato tapa dura la saga LA RUEDA DEL TIEMPO de Robert Jordan, y que finalizó Brandon Sanderson tras el fallecimiento de este, y que abarca catorce volúmenes, además de una precuela y un libro complementario.

El primer libro, EL OJO DEL MUNDO, será publicado el martes 15 de octubre. Tendrá una extensión de 856 páginas y se podrá adquirir a un precio de 19,95€.

Escritor americano, Robert Jordan fue el seudónimo utilizado por James Oliver Rigney para su carrera literaria, centrada en el género de la fantasía. El mayor éxito de Robert Jordan fue su serie sobre LA RUEDA DEL TIEMPO, con más de diez libros publicados y millones de ejemplares vendidos en todo el mundo y que dejó inconclusa debido a su fallecimiento. Sin embargo, poco antes de su muerte, Jordan decidió ponerse en contacto con el autor de literatura fantástica Brandon Sanderson, al que encargó cerrar la saga. Además, Jordan logró un gran éxito con sus novelas sobre Conan el Bárbaro, personaje creado por Robert E. Howard.

La sinopsis de la novela es la siguiente:

“La vida de Rand Al’Thor y sus amigos en Campo de Emond ha resultado bastante monótona hasta que una joven misteriosa llega al pueblo. Moraine, una maga capaz de encauzar el Poder Único, anuncia el despertar de una terrible amenaza. Esa misma noche, el pueblo se ve atacado por espantosos trollocs sedientos de sangre, unas bestias semihumanas que hasta entonces se habían considerado una leyenda. Mientras Campo de Emond soporta la ofensiva, Moraine y su guardián ayudan a Rand y a sus amigos a escapar.”

Y a continuación, os dejamos con la portada que lucirá esta publicación: