Distópolis

Timun Mas publica en noviembre LOS ARCHIVOS REBELDES / STAR WARS de Daniel Wallace

Así es, mis queridos seguidores orwellianos. Un nuevo libro del Universo Star Wars tiene prevista su salida al mercado, concretamente para el 13 de noviembre. En este caso, la obra en cuestión se titula LOS ARCHIVOS REBELDES, está escrito por Daniel Wallace y estará editado por Minotauro dentro de su sello Timun Mas.

En esta publicación, el lector podrá adentrarse en la información que poseía la Alianza Rebelde durante la Guerra Civil contra el Imperio, sumergiéndonos en su propia organización interna.

Daniel Wallace es un escritor estadounidense nacido en Birmingham, Alabama, en 1959. También es conocido por su labor como ilustrador. Estudió Ciencias Empresariales en la Universidad Emory y en la Universidad de Carolina del Norte, pero se trasladó a Nagoya, Japón, antes de licenciarse para trabajar en una empresa de importación y exportación. De vuelta en Estados Unidos trabajó como ilustrador y como librero. En 1998 publicó la novela BIG FISH, que tuvo gran éxito de crítica y público, siendo llevada al cine en 2003 por el cineasta Tim Burton y protagonizada por el británico Ewan McGregor. Daniel Wallace es profesor del Departamento de Inglés de la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill, donde reside con su esposa y su hijo.  Un tema recurrente en sus obras es la aparición de ojos de cristal, objetos de los que Wallace tiene una gran colección.

La sinopsis de la publicación es la siguiente:

“Marcados como rebeldes y traidores, los miembros de la Alianza trabajaban en las sombras, reuniendo información y apoyos de toda la galaxia para poner fin a la tiranía del Imperio. Sus documentos más delicados y cruciales fueron recopilados por una de las personas más cercanas a Mon Mothma, resguardados en una caja oculta y mantenidos en secreto hasta ahora.

Tras descubrirlos en las ruinas de una antigua base rebelde, estos archivos han pasado por las manos de miembros clave de la Resistencia, quienes han añadido nueva información a los documentos. Los archivos rebeldes, un repositorio de datos de inteligencia de la Alianza, aúna documentos secretos, transmisiones interceptadas y comunicaciones conservadas que rastrean el origen de la Alianza Rebelde y revelan sus secretos.”

La obra saldrá editada en formato tapa dura, con una extensión de 176 páginas y podrá adquirirse en las mejores librerías a un precio de 19€.

Y a continuación, os dejamos con la portada que lucirá esta obra: