THE GOBLIN EMPEROR de Katherine Addison llegará a nuestro país en noviembre gracias a Alethé Ediciones

Anteayer martes 20 de marzo tuvimos la suerte de conocer que Alethé Ediciones publicará en español en el mes de noviembre THE GOBLIN EMPEROR de Katherine Addison. Será traducida por Juan Pascual.

Este anuncio tuvo lugar durante la presentación que el sello fantástico de La Esfera De Los Libros realizó en la librería Gigamesh, el templo barcelonés del vicio y la subcultura.

Katherine Addison es el pseudónimo de Sarah Monette, con el que ha publicado solo esta historia, mientras que con su verdadero nombre tiene publicados varios libros como la tetralogía DOCTRINE OF LABYRINTHS y la trilogía ISKRYNE WORLD.

La novela obtuvo el Premio Locus 2015 a la mejor novela de fantasía y estuvo entre las finalistas al Hugo, Nébula y World Fantasy.

La sinopsis, traducción no oficial, sería la siguiente:

“El hijo más joven y mitad duende del emperador ha vivido toda su vida en el exilio, alejado de la corte imperial y de las intrigas letales que lo invaden. Pero cuando su padre y sus tres hijos son asesinados en un supuesto accidente, no tiene más remedio que tomar su lugar como único heredero legítimo vivo.

Absolutamente desconocedor en las artes de la política y sin amigos, consejeros, y el conocimiento de quien asesinó a su padre y sus hermanos, podría sufrir un atentado contra su vida en cualquier momento.

Rodeado de aduladores ansiosos por ganarse el favor del ingenuo nuevo emperador y abrumado por las cargas de su nueva vida, no puede confiar en nadie. En medio del torbellino de complots para deponerlo, ofertas de matrimonios de conveniencia y el espectro de desconocidos conspiradores que se esconden en las sombras, debe adaptarse rápidamente a la vida como Emperador Duende.

Mientras tanto, está solo, tratando de encontrar algún amigo, esperando encontrar el amor, y también vigilante ante los enemigos invisibles que lo amenazan, no sea que pierda su trono … o su vida.

Esta emocionante novela de fantasía, ambientada en la espectacularidad y  color de un mundo fascinante y único, es un debut memorable de un nuevo gran talento.”

Mientras se desvela la portada definitiva, os dejamos con la portada de la versión original, que fue publicada el 1 de abril de 2014:

 

entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *