Stephen King publicará el 10 de septiembre THE INSTITUTE, su nueva novela, al mismo tiempo en inglés y en español

Según ha confirmado el propio autor en su página web y redes sociales, tendremos nuevo libro de Stephen King el próximo 10 de septiembre y llevará por título THE INSTITUTE. La publicación verá la luz al mismo tiempo en inglés y en español. Su extensión rondaría las 575 páginas, aproximadamente.

Todo hace indicar que, como viene siendo habitual por la exclusividad de las publicaciones en nuestro idioma, será publicado por Plaza & Janés, o en su defecto, por alguno de los otros sellos del grupo Penguin Random House.

Stephen King es autor de más de cincuenta libros, todos ellos grandes éxitos internacionales. Sus obras más reciente incluyen EL VISITANTE, BELLAS DURMIENTES (escrito a cuatro manos con su hijo Owen King), EL BAZAR DE LOS MALOS SUEÑOS, la trilogía de Bill Hodges (FIN DE GUARDIA, QUIEN PIERDE PAGA y MR. MERCEDES), REVIVAL, DOCTOR SUEÑO, y LA CÚPULA. Su novela 22/11/63 (convertida en serie de televisión) fue seleccionada por The New York Times Book Review como uno de los diez mejores títulos de 2011 y ganó el premio de Los Angeles Times en la categoría de Misterio/Intriga. Las adaptaciones de sus grandes novelas LA TORRE OSCURA e IT han sido éxitos cinematográficos. En 2014 recibió la Medalla Nacional de las Artes y, en 2003, el galardón de la National Book Foundation por su distinguida contribución a las letras norteamericanas. Vive en Bangor, Maine, con su esposa, la también novelista Tabitha King.

La sinopsis de esta obra, traducción libre de la original que realiza el portal stephenking.com.ar, es la que podéis leer a continuación:

Luke Ellis tiene 12 años, una mente prodigiosa, y una oferta para estudiar en dos de los centros más prestigiosos de EEUU, pero todo cambia una noche en donde sus padres son asesinados y el joven ingresado al Instituto, un misterioso espacio parecido a un hospital, aislado del resto del mundo y en donde hay muchos otros niños prodigio siendo reclutados para servir al país en una guerra mental junto con otros chicos telepáticos y con otros poderes similares.

Luke descubrirá algo sobre su pasado que cambiará todo y lo llevará a planear algo junto a algunos compañeros.

Para finalizar, os dejamos con la portada que lucirá esta publicación en el mercado norteamericano, a falta de conocer la que tendrá en nuestro idioma: