Distópolis

Stephen King publicará el 10 de septiembre EL INSTITUTO, su nueva novela, al mismo tiempo en inglés y en español

Según ha confirmado el propio autor en su página web y redes sociales, tendremos nuevo libro de Stephen King el próximo 10 de septiembre y llevará por título EL INSTITUTO. La publicación verá la luz al mismo tiempo en inglés y en español. Aunque quizá, or los trámites de gestión, el libro no llegue a las librerías hasta el 12 de septiembre. En nuestro país, y como viene siendo habitual, será Plaza & Janés la editorial que nuevamente tenga el honor de publicar al maestro del terror.

Stephen King es autor de más de cincuenta libros, todos ellos grandes éxitos internacionales. Sus obras más reciente incluyen EL VISITANTE, BELLAS DURMIENTES (escrito a cuatro manos con su hijo Owen King), EL BAZAR DE LOS MALOS SUEÑOS, la trilogía de Bill Hodges (FIN DE GUARDIA, QUIEN PIERDE PAGA y MR. MERCEDES), REVIVAL, DOCTOR SUEÑO, y LA CÚPULA. Su novela 22/11/63 (convertida en serie de televisión) fue seleccionada por The New York Times Book Review como uno de los diez mejores títulos de 2011 y ganó el premio de Los Angeles Times en la categoría de Misterio/Intriga. Las adaptaciones de sus grandes novelas LA TORRE OSCURA e IT han sido éxitos cinematográficos. En 2014 recibió la Medalla Nacional de las Artes y, en 2003, el galardón de la National Book Foundation por su distinguida contribución a las letras norteamericanas. Vive en Bangor, Maine, con su esposa, la también novelista Tabitha King.

La obra se publica en formato tapa dura con sobrecubierta, con una extensión de 624 páginas y se pone a la venta a un precio de 23,90€ en papel y de 12,99€ en digital.

La sinopsis de esta obra es la que podéis leer a continuación:

En mitad de la noche en un barrio tranquilo de Minneapolis raptan a Luke Ellis, de doce años, tras haber asesinado a sus padres. Una operación que dura menos de dos minutos. Luke se despierta en la siniestra institución conocida como El Instituto, en una habitación que se asemeja a la suya pero sin ventanas. En habitaciones parecidas hay otros niños: Kalisha, Nick, George, Iris y Avery Dixon, entre otros, que comparten capacidades especiales como telequinesia o telepatía. Todos ellos se alojan en la Mitad Delantera de la institución. Los mayores, en cambio, se encuentran en la Mitad Trasera. Como dice Kalisha: “Allí entras pero no sales”.

La señora Sigsby, la directora, y el resto del personal se dedican a aprovecharse sin compasión del talento paranormal de los chavales. Si te portas bien te premian. Si no, el castigo es brutal. Luke se da cuenta de que las víctimas van desapareciendo y son trasladadas a la Mitad Trasera, así que se obsesiona con escapar y pedir ayuda. Pero nunca nadie ha escapado de El Instituto…

Deudora de OJOS DE FUEGO y con un elenco de personajes juveniles (como en IT y en STAND BY ME) con los que podemos empatizar, EL INSTITUTO nos recuerda de inmediato al mejor King, incluso aunque trate temas tan oscuros como los que copan los titulares hoy en día y que nos hacen temer por nuestro futuro.

Para finalizar, os dejamos con la portada que lucirá esta publicación: