Distópolis

Sportula Ediciones publicará en mayo EL FÉNIX EN LA ESPADA de Robert E. Howard, tercera entrega de LAS CRÓNICAS NEMEDIAS

 

Sportula Ediciones publicará en mayo EL FÉNIX EN LA ESPADA de Robert E. Howard, tercera entrega de LAS CRÓNICAS NEMEDIAS, tras la publicación de NACERÁ UNA BRUJA y EL DIABLO DE HIERRO.

EL FÉNIX EN LA ESPADA es el tercer volumen dedicado a las historias originales de Conan, con nuevas traducciones que acuden a los textos originales, sin añadidos ni modificaciones de autores posteriores, y ordenadas de acuerdo a la biografía del personaje. Cada volumen se completa con numerosos apéndices y un amplio ensayo introductorio que aspiran a convertir esta en la edición definitiva en castellano de las andanzas de Conan.

En esta entrega se incluyen los siguientes relatos:

  • EL ESTANQUE DEL NEGRO
  • CLAVOS ROJOS
  • LAS JOYAS DE GWAHLUR
  • MÁS ALLÁ DEL RÍO NEGRO
  • EL FÉNIX EN LA ESPADA
  • LA CIUDADELA ESCARLATA

La obra se publicará en formato rústico con solapas y se podrá adquirir a un precio de 22€.

Vital, sombría, desbordante, vibrante, la obra de Howard se parece mucho a su creador. Se movió fundamentalmente por el circuito de revistas pulp en los años treinta del siglo XX y creó docenas de relatos de aventuras, misterio y fantasía. Su creación más famosa es Conan el cimerio, pero otras como Kull, Bran Mak Morn o Solom Kane no le van a la zaga.

La sinopsis oficial de la novela es la siguiente:

“Acompáñanos en un fascinante recorrido por la vida del más famoso de los héroes de espada y brujería. Contempla a Conan tal como salió de la mano de Robert E. Howard: hosco, amoral, salvaje, veloz para la ira y para la risa.

Se téstigo de como se enfrenta al temible estanque de los gigantes negros, se adentra en la tétrica Xutchotl acompañado de Valeria, busca el tesoro guardado por una maléfica momia, se enfrenta a los pictos en pie de guerra en un puesto fronterizo aquilonio, lucha por su vida y por su trono frente a una temible criatura enviada por Tot-Amón, sale victorioso de una conspiración por arrabatarle el trono y convertirlo en esclavo…”

Para finalizar, os dejamos con la portada que lucirá esta publicación, obra de Breogán Álvarez: