Distópolis

Solaris publica en el mercado anglosajón SEVEN DEATHS OF AN EMPIRE de G.R. Matthews, una nueva novela de fantasía grimdark

 

Solaris publica en el mercado anglosajón SEVEN DEATHS OF AN EMPIRE de G.R. Matthews, una nueva novela de fantasía grimdark. La novela es completamente autoconclusiva, aunque el autor acaba de finalizar el borrador de una secuela titulada SILENCING OF THE NORTH y planea escribir un tercer libro que llevará por nombre RUINS OF AN EMPIRE.

Esta obra salió publicada el pasado martes 22 de junio de 2021 en formato tapa dura, con una extensión de 550 páginas y puede adquirirse a un precio de 24,99$.

Geoff Matthews comenzó a leer en la cama desde muy pequeño. Su madre, desesperada por el ruido y la actividad incesante, lo dejaba caer en el suave colchón con una enciclopedia llena de imágenes y luego se escapaba silenciosamente de la habitación. Su padre, siempre pragmático, declaró que deberían “tirar por la ventana a ese cabrón ruidoso”. Felizmente, esto nunca llegó a suceder (o si lo hizo, Geoff rebotó bien). Al crecer, pasaba las tardes de los domingos en el sofá viendo westerns y películas de Bond con el mismo padre que una vez había querido defenestrarlo. Cuando no veía a los héroes de las seis armas o los espías ser superados por sus propias cejas, devoraba libros como un lobo hambriento en pleno invierno. Comenzando con Patrick Moore y Arthur C. Clarke, pronto pasó a Isaac Asimov. Sin embargo, una tarde húmeda en una librería en su ciudad natal, no lejos de las piedras de Avebury, se encontró con un libro de David Eddings, y pronto la ciencia ficción dio paso a la fantasía. Muchos años después, Geoff finalmente realizó un sueño y publicó su propia novela de fantasía, THE STONE ROAD, con la esperanza de que otros lobos hambrientos encontraran comida abundante. Puedes conocer más acerca del autor visitando su página web haciendo click aquí y su perfil de Twitter haciendo click aquí.

La traducción libre de la sinopsis oficial de esta novela es la siguiente:

“El Emperador ha muerto. Larga vida al Imperio.

El general Bordan tiene toda una vida de deberes y sacrificios a sus espaldas al servicio del Imperio. Pero con la rebelión que se gesta en el campo y los asesinos, ladrones y políticos compitiendo por alzarse con el poder en la ciudad, Bordan es el único que proteger al heredero al trono.

El aprendiz de mago Kyron está asignado a la guardia de honor del difunto Emperador, que escolta su cuerpo en el largo camino de regreso a la capital. Po co fiable y temido por su propia gente, incluso el poder de un mago puede fallar cuando los enemigos emergen de los bosques, porque quien tenga el control del cuerpo del Emperador, controla la sucesión.

Siete vidas y siete muertes para sellar el destino del Imperio.”

Y para finalizar, os dejamos con la portada que lucirá esta novela: