SI EL FÜHRER SUPIERA de Otto Basil – #HoySePublica

Hoy llega a las mejores librerías una de la ucronías más famosas relacionadas con la Segunda Guerra Mundial. Se trata de SI EL FÜHRER SUPIERA, del austríaco Otto Basil y que publica la editorial Sexto Piso.

Según Marcel Atze: “El libro de Basil, cuya atmósfera apocalíptica haría las delicias de un Quentin Tarantino, deviene road-movie: el VW de Albin Höllriegl y las autovías de Hitler están predestinados para ello”.

La novela, de 480 páginas, es editada en formato rústico con solapas y sale a la venta a un precio de 24,90€.

 

Ficha Técnica

 

Título: Si El Führer Supiera

Saga: ***

Título Original: Wenn Das Der Führer Wüsste!

Autor: Otto Basil

Editorial: Sexto Piso

Traducción: José Aníbal Campos

Género: Ciencia Ficción, Ucronías

Encuadernación: Rústica Con Solapas

ISBN: 9788416677511

Páginas: 480

Fecha De Publicación En Español: 12/03/2018

Fecha De Publicación Original: 1966

Página Web:

Precio En Papel: 24,90€ – Precio En Papel:

Premios:

 

 

 

Sinopsis

Corre el año 1965. La bomba atómica no cayó sobre Hiroshima y Nagasaki, sino sobre Londres, con lo cual el Gran Reich Alemán ganó la guerra. La ideología nazi se ha expandido por todo el planeta, ahora dividido en dos grandes esferas de poder, una occidental y alemana, el Magno Imperio Germánico, y otra oriental y japonesa, la Magna Iaponica. Es en esta tesitura en la que Hitler, «Adolfo Magno», muere de viejo en su lecho y la Magna Iaponica ataca a sus aliados germánicos dos bombas atómicas. En mitad de ese caos generalizado, Albin Totila Höllrieg, especialista en giromancia y «asesor existencial en el modo de vida nórdico» recorrerá, por encargo del Partido, todo el Imperio en misión «sanadora», mientras una imparable ola de suicidios recorre el Reich.

 

 

 

 

Autor

Otto Basil estudió Alemán y Paleontología en Viena y Múnich. Cuando se produjo la anexión de Austria a la Alemania nazi trabajaba como editor en la revista Das Wort y le prohibieron seguir escribiendo. Finalizada la II Guerra Mundial, volvió a trabajar en prensa y como dramaturgo para el Viennese Volkstheater. También publicaba la revista de arte y literatura de vanguardia, plan, que contaba con colaboradores como Bertol Brecht, Albert Camus, o Ilse Aichinger. En 1966, durante la Feria de Frankfurt, SI EL FÜHRER SUPIERA, su única novela, causó un revuelo increíble entre la crítica y el público.

 

 

Puedes adquirir esta novela en tu librería habitual o hacerlo un poco más barato en Amazon:

 

 

entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *