Distópolis

Satori Ediciones publicará en los próximos días la obra EL SOL de Tomohiro Maekawa, en una trama que el que la sociedad queda dividida en dos tras una terrible pandemia

 

Satori Ediciones publicará en los próximos días la obra EL SOL de Tomohiro Maekawa, en una trama que el que la sociedad queda dividida en dos tras una terrible pandemia. Tomohiro Maekawa demuestra su profunda comprensión de la naturaleza humana a través de una trama donde lo extraordinario y el pensamiento zen se dan la mano.

El aclamado dramaturgo Tomohiro Maekawa mezcla ciencia ficción y pensamiento zen para analizar la naturaleza humana en un futuro distópico asolado por una pandemia que ha separado la humanidad en dos bandos: vacunados y no vacunados.

La obra se publicará en formato rústico con solapas, tendrá unas dimensiones de 14 x 22 cms, una extensión de 164 páginas y se pondrá a la venta a un precio de 13,00€. La traducción correrá a cargo de Laura Asquerino Egoscozábal.

Tomohiro Maekawa (1974) es dramaturgo y director teatral. En el año 2003 fundó la compañía de teatro Ikiume («enterrado en vida»), en la que trabaja como dramaturgo y como director. Continúa dedicándose a la interpretación creando y produciendo obras de ciencia ficción, de temática sobrenatural y de terror como Strolling Invader, The Sun (El sol), Holy Land X, Mathematical Domino o The Obelisk of the Beast. En sus obras describe las relaciones entre lo invisible y los seres humanos, así como la psicología humana desde la perspectiva del mundo de las sombras. También ha trabajado para otras compañías de teatro, escribiendo el guion de obras como The Sun 2068 (dirigida por Yukio Ninagawa) o From a Dark Place (dirigida por Eriko Ogawa), y escribiendo el guion y dirigiendo obras de superkabuki como Sculpting the Sky (protagonizada por Ennosuke Ichigawa) o Endless (supervisada por Mansai Nomura). En Japón ha sido galardonado con un gran número de premios, tales como el Premio Yomiuri de Teatro o el Premio Kinokuniya de Teatro. En Strolling Invader se basan dos películas dirigidas por Kiyoshi Kurosawa: Before We Vanish y Foreboding. La primera participó en la sección Un Certain Regard de la 70.ª edición del Festival Internacional de Cine de Cannes, y la segunda participó en la sección Panorama de la 68.ª edición del Festival Internacional de Cine de Berlín.

La sinopsis oficial de esta novela es la siguiente:

“A principios del siglo XXI, una virulenta epidemia provocada por el bioterrorismo ha dividido al mundo en dos comunidades: la de los nox, seres de la noche, eternamente jóvenes, inteligentes, fuertes y sanos; y la de los curios, aquellas personas que sobrevivieron a la pandemia, pero que siguen siendo vulnerables al virus, y que ahora viven en guetos.

En una de estas aldeas aisladas hace años asesinaron a un nox y, desde entonces, sus habitantes han sufrido un embargo que por fin va a concluir. Lamentablemente, con el restablecimiento de las relaciones entre nox y curios, regresan los prejuicios y los viejos rencores.”

Y para finalizar, os dejamos con la portada que lucirá esta publicación: